InicioDeportesEl Covid no le da tregua a los Olímpicos

El Covid no le da tregua a los Olímpicos

Anuncio

Faltan 15 días para el comienzo de los Juegos y el Covid-19 no le da tregua a los Olímpicos de Tokio.

El incremento de casos alcanzó su punto más alto en los últimos dos meses, por lo que se prevé que el gobierno de Japón declare “estado de emergencia”.

De ser así, la cita universal del deporte se realizará en una situación de inestabilidad emocional, a partir del estrés que genera la pandemia.

El hecho de pensar que el virus pudiera afectar a algún atleta, pudiera ocasionar alguna desconcentración personal, al momento de desarrollar su disciplina.

Anuncio

Lea también: Mujer intentó apagar la antorcha olímpica en Japón

Para este viernes se espera la decisión sobre si se permitirán o no espectadores, porque un nuevo estado de emergencia complica todo.

De seguir este escenario, ni los propios japoneses podrían asistir a las competencias a disfrutar y a apoyar a los atletas.

El primer ministro Yoshihide Suga se reunió con sus ministros para analizar las medidas contra el virus.

El Covid no le da tregua a los Olímpicos a falta de dos semanas para su inauguración

- Anuncio -

Y, según la prensa, contempla imponer un estado de emergencia en la capital hasta el 22 de agosto, dos semanas después de termine la justa olímpica.

De modo que el Covid no le da tregua a los Juegos Olímpicos, los cuales debieron postergarse un año precisamente por la pandemia.

“Las infecciones se encuentran en su fase de expansión y todos en este país deben entender la gravedad de ello”.

Lea también: Preocupación en Tokio por aumento de casos de Covid

Así lo anunció el doctor Shigeru Omi, un prominente asesor médico del gobierno japonés, especializado en el tema de la pandemia de coronavirus.

En todo el país, Japón acumula 810 mil casos y casi 14 mil 900 decesos. Hasta ahora, apenas el 15% de los japoneses se han vacunado completamente.

Un sector de la población está en desacuerdo con el desarrollo de los Juegos Olímpicos, por temor a que se genere un brote alto de contagio.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir