InicioNoticiasSaludEl Covid-19 venció a 349 profesionales de la salud en Venezuela

El Covid-19 venció a 349 profesionales de la salud en Venezuela

Anuncio

Cuando la pandemía tiene casi un año en Venezuela, la ONG Médicos Unidos por Venezuela registró 349 decesos adscritos a profesionales de la salud en el país, todos motivo al Covid-19. La cifra de muertes corresponde al domingo 28 de febrero cuando se conoció de 7 fallecimientos más de gremio.

349 profesionales de la salud en Venezuela muertos

Hasta a fecha, el país tiene 139.545 contagios registrados, de los cuales el 94% logró recuperarse del virus, según datos oficiales. Sin embargo, 1.348 personas que adquirieron la enfermedad perdieron la vida en el proceso.

En ese sentido, más de una cuarta parte de los decesos en el país corresponden a profesionales sanitarios. El estado Zulia es la región con la mayor cantidad de muertes en este grupo de trabajadores con 80 fallecidos; mientras que Caracas le sigue con 31 occisos

También te puede interesar: Maduro anunció cuándo se vacunará contra la pandemia

Anuncio

Con respecto a las recientes víctimas fatales, se referían a una enfermera de Carabobo, un obrero de Trujillo y 5 médicos cirujanos de Distrito Capital, Cojedes, Miranda y Bolívar estados.

Médicos Unidos por Venezuela mantiene 4 casos todavía pendientes para confirmar. Por otro lado, los representantes de la organización recuerdan que sus cifras no son de carácter oficial, sino que corresponden a un referencial para prevenir al gremio ante el avance fatal de la pandemia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora