InicioNoticiasRegionalEl Covid-19 se sigue expandiendo en Táchira ¡83 nuevos contagios!

El Covid-19 se sigue expandiendo en Táchira ¡83 nuevos contagios!

Anuncio

En las últimas horas de registraron 83 nuevos contagios por coronavirus en el estado Táchira, según lo informó la Autoridad Única en Salud, Amelia Fressel. Sin embargo, resaltó que se alcanzaron una estadística de 5.000 personas recuperadas de la enfermedad.

83 nuevos contagios por Covid-19 en Táchira

Con respecto al balance del nuevo reporte, la funcionaria mencionó que la mayoría corresponden a infectados de origen extranjero. En ese sentido, aclaró que 63 son importados y 20 se atribuyen a casos por transmisión comunitaria.

Aunque no precisó la ubicación exacta de los nuevos pacientes, Fressel señaló que la pandemia sigue siendo un tema de relevancia. Así lo apuntó en referencia a los recientes desbordamientos de ríos y quebradas que originaron inundaciones, daños materiales y muertes en el estado.

También te puede interesar: Abrirán la frontera para estudiantes venezolanos matriculados en Cúcuta

Anuncio

«Más allá de las noticias de los desbordamientos e inundaciones, no podemos dejar de lado el tema covid-19. No es fácil exigir medidas de bioseguridad cuando la gente perdió su casa y debe reconstruir su vida», dijo el programa radial «Reporte Bernal», este viernes.

A su vez, enfatizó las consecuencias trágicas y mortales que pueden resultar de estos incidentes naturales. «Hoy la salud se mezcla con lo ocurrido con las recientes lluvias. Entre los fallecidos estuvo una médico comunitaria. Entre las personas que han perdido todo hay personal médico», añadió.

Finalmente, recordó que las precipitaciones motivan la proliferación de otras enfermedades en la comunidad. De tal manera, aplaudió el trabajo del «ejército de batas blancas» por su labor al «enfrentar escenarios tan complejos».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora