InicioNoticiasLa NaciónEl coronavirus suma 80 trabajadores de la salud fallecidos en Venezuela

El coronavirus suma 80 trabajadores de la salud fallecidos en Venezuela

Anuncio

Hasta el pasado miércoles 19 de agosto, un total de 80 trabajadores de la salud perdieron la vida en la primera línea de lucha contra el Covid-19 en el país. Así lo informó a ONG Médicos Unidos, quien agregó que la cifra representa un 25% de las víctimas letales por la pandemia en Venezuela.

80 trabajadores de la salud dieron su vida en plena pandemia

En ese orden, la organización reseñó que en las últimas 48 horas se contabilizaron 4 decesos del gremio atribuidos al virus. Los fallecidos fueron identificados como:

  • Alexander Chagng: médico del Distrito Capital.
  • Irene Valera: enfermera del estado Aragua.
  • Luis Marina Farías: médico del estado Anzoátegui.
  • Valentín López: obrero hospitalario del Distrito Capital.

También te puede interesar: Sancionan a más de 200 transportistas por desacato a los controles sanitarios

La escasez de insumos en bioseguridad en los centros de asistencia médica es una situación que en reiteradas oportunidades fue denunciado por cientes de profesionales en el sector, según lo estableció Médicos Unidos.

Anuncio

Por su parte, Amnistía Internacional publicó un informe donde indica que las medidas preventivas para proteger a la sociedad es un fracaso. Asimismo, recalcó que la responsabilidad del escenario recae en el Estado venezolano.

A su vez, destacó el riesgo que viven los médicos, enfermeros y personal de los recintos asistenciales públicos y privados.

Por otro lado, mencionó con énfasis las represalias que toma el gobierno sobre los médicos que denuncian las malas condiciones laborales en los hospitales. En ese sentido, aseguró que los cuerpos de seguridad capturan a los profesionales cuando se manifiestan sobre la precariedad del panorama.

Desde comienzos de abril del presente año, Amnistía Internacional aplicó un monitoreo sobre Latinoamérica. En dicha supervisión concluyeron que Venezuela es la única nación donde han encarcelado a quienes expresaron públicamente el riesgo que corren en medio de pésimas condiciones sanitarias.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora