InicioDestacadosEl CNE desplegará más de 3.000 funcionarios para el simulacro electoral del...

El CNE desplegará más de 3.000 funcionarios para el simulacro electoral del próximo domingo

Anuncio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que desplegará 3.232 funcionarios para el simulacro de votación que se celebrará el próximo domingo para probar el sistema de los comicios locales y regionales del 21 de noviembre.

Simulacro electoral

En su cuenta de Twitter, el CNE detalló que los funcionarios desplegados son operadores y técnicos del sistema automatizado de votación. Se incluye personal de las 23 juntas regionales electorales y de las 333 juntas municipales electorales.

La CIDH condenó los actos violentos y xenófobos contra migrantes venezolanos en Chile

«Las juntas regionales y municipales se encargarán de certificar el correcto funcionamiento de los procesos de votación, escrutinio, transmisión y totalización, ingreso y certificación de actas manuales y descargas de documentos legales para el proceso de adjudicación de cargos», explicó.

Anuncio

A lo largo de la jornada, tanto los operadores como los técnicos electorales validarán el correcto funcionamiento de todos los elementos de configuración de la plataforma electoral.

«También verificarán los aspectos de seguridad en el proceso de autenticación de los electores, además del tiempo empleado para realizar el proceso de votación», indicó.

Durante la jornada, se evaluará la aplicación de todos los protocolos establecidos para el personal técnico operativo; así como por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

También participarán miembros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Ministerio de Educación y las compañías públicas de telecomunicaciones Cantv y Movilnet.

- Anuncio -

Además, el ente electoral supervisará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios de covid-19.

Finalmente, el CNE aclaró: «El propósito de este simulacro es poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos del sistema automatizado de votación; así como promover que los electores se familiaricen con los elementos de votación».

Como parte de la jornada, prevén que los partidos prueben la efectividad de sus planes de movilización el día de la elección.

A las próximas elecciones comparecerá la mayoría de la oposición venezolana, incluida la que lidera Juan Guaidó, por primera vez desde 2017.

 

Vía EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir