InicioDestacadosEl chavismo y Colombia buscan reactivar la actividad turística en la frontera

El chavismo y Colombia buscan reactivar la actividad turística en la frontera

Anuncio

Funcionarios y operadores turísticos de la administración de Nicolás Maduro y Colombia realizaron un encuentro binacional de turismo con el objetivo de seguir trabajando en la reactivación económica de este sector en la frontera común, informó este viernes el gobernador del estado Táchira -limítrofe con el país andino-, Freddy Bernal.

«Se realizó el Primer Encuentro Binacional de Turismo entre Colombia y Venezuela en la aduana principal de San Antonio del Táchira, con la participación de operadores turísticos de ambos países, con el objetivo de seguir trabajando en la reactivación económica de este sector», escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

En la reunión participaron, de acuerdo a un video difundido por Bernal, representantes de la aerolínea estatal venezolana Conviasa y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como «diferentes sectores de servicios» de ambos países, sin que ninguno brindara detalles de los conversado en el encuentro.

El pasado 6 de febrero, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, radicó en el Congreso un «Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones» con Venezuela, que el alto funcionario firmó con el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, tres días antes.

Anuncio

Este acuerdo busca «atraer inversiones para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios», con «desarrollo sostenible, diversificación productiva, formación de cadenas de valor y creación de empleo calificado», informó el ministerio en un comunicado, donde resaltó que se busca respetar «los estándares laborales y las normas medioambientales».

Ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en la nación andina de Gustavo Petro en agosto pasado, un proceso que continuó con la reapertura de la frontera en septiembre, tras 7 años cerrada al paso vehicular, y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre.

 

Vía EFE

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora