InicioNoticiasEl MundoEl cantante Pitbull pide al hombre más rico del mundo apoyar protestas...

El cantante Pitbull pide al hombre más rico del mundo apoyar protestas cubanas

Anuncio

El reconocido cantante Pitbull pidió a los empresarios más poderosos y ricos del mundo apoyar con acciones concretas la lucha que protagonizan desde el pasado domingo las protestas cubanas para tratar de librarse de 62 años de comunismo.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el artista, de padres cubanos, recordó que estas protestas no sólo son importantes en la isla, sino en todo el mundo, porque se trata de una lucha por la libertad, porque podría ayudar a que el comunismo no vuelva a instaurarse en otros países y causar sufrimiento y la destrucción de otros pueblos.

Pitbull pidió a Jeff Bezos apoyar protestas cubanas

Su pedido lo hizo directamente a Jeff Bezos, propietario de Amazon, y a otras empresas, para pronto se activen en apoyo a los manifestantes.

“No se trata de política, se trata de salvar vidas. Se trata de unidad, no de división. La conclusión es que se trata de actuar”, añadió Pitbull.

El apoyo hacia el cantante fue contundente, ya que el actor norteamericano, John Travolta, respaldó el mensaje del músico en referencia al pueblo cubano que exige sus derechos a pesar de la represión violenta desatada por el régimen castrista.

Anuncio

“Él es alguien que puede involucrarse y realmente ayudarnos”, dijo el cantante sobre el fundador de Amazon.

El padre de Bezos, Miguel Ángel, nació en Cuba y fue uno de los niños que llegó a EEUU con la llamada Operación Peter Pan, que entre 1.960 y 1.962 adelantó la iglesia católica.

Ese plan permitió que más de 14 mil familias cubanas libraran a sus hijos de vivir en comunismo. Hicieron el sacrificio de enviarlos solos a otro país para que vivieran en un campo de refugiados con tal de que la revolución cubana no los adoctrinara y metiera en milicias armadas que enviaban a países africanos a combatir para instaurar la doctrina marxista.

Con esa acción, miles de niños crecieron solos en Estados Unidos y muchos nunca más pudieron volver a sus padres. Ese fue el alto precio que tuvieron que pagar para poder vivir en un país libre, para que no padecieran el hambre del llamado período especial cubano y para evitar la posibilidad de que, si se mostraban en desacuerdo con el comunismo, fuesen enviados a paredones de fusilamiento o a los campos de concentración y trabajo forzado que el castrismo implementó para la “reeducación” de niños y jóvenes “rebeldes”.

A favor del pueblo cubano

- Anuncio -

Luego de registrarse las protestas en Cuba, las reacciones de solidaridad no se hicieron esperar para las personas que durante 62 años han padecido la destrucción de su país por parte de los ideales comunistas.

Pitbull se dirigió al pueblo diciéndoles que ellos “son los que van a motivar al mundo, inspirar al mundo, para que vean lo que es de verdad vivir y morir por la libertad”.

Cabe destacar que el famoso no es la única estrella con raíces cubanas que se manifestó a través de las redes sociales con respecto a la grave crisis que vive Cuba, pues junto a él se unieron otros famosos como Gloria Estefan y Camilla Cabello.

El audiovisual de los artistas superó las 2 millones de reproducciones, en donde personalidades del mundo artístico expresaron su total respaldo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Solo 30% de los niños tienen acceso a internet para clases virtuales en Venezuela

Vía The Latam Post

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir