InicioNoticiasEconomíaEl BCV afirma que la inflación desaceleró en junio y julio del...

El BCV afirma que la inflación desaceleró en junio y julio del 2020

Anuncio

El Índice Nacional de Precios al Consumidor, cifra publicada por el Banco Central de Venezuela, aseguró que la inflación del pasado julio se ubicó en 19,6%. En ese sentido, el ente registró una desaceleración desde junio cuando el factor macroeconómico totalizó en 25,1%

Inflación acumulada hasta julio

De acuerdo a la data del BCV, la inflación durante los primeros 7 meses del 2020 alcanzó el 491,9% en un acumulado.

La últimas vez que el organismo publicó cifras con respecto al mismo valor mensual fue en mayo del presente año, el cual totalizó con una inflación del 38,6%. En ese sentido, tras las nuevas informaciones, se demostró una desaceleración del índice en el país desde julio.

Sin embargo, desde julio del 2019 hasta el pasado julio se confirmó un ascenso inflacionario del 2.358,5%.

Anuncio

Por otro lado, el BCV adjuntó los números en el aumento de costos en diferentes servicios, como el sector de telecomunicaciones; el cual se ubicó en 91,9%, lo que corresponde a casi el doble del precio.

Además, en las áreas de alimentos y bebidas no alcohólicas la variación fue del 16,2% hasta julio.

Del mismo modo, agregó que en el sector educativo privado se mostró un alza del 43%, así como en servicios de cultura y esparcimiento, con un 36,7%.

Números de la Asamblea Nacional

Por su parte, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, adscrita a la Asamblea Nacional, publicó cifras inflacionarias de julio, el cual contabilizó un 55,5%.

- Anuncio -

La estadística la ofreció el pasado 12 de agosto junto al mismo valor acumulado del presente año, número que registró un aumento del 843,44%. Finalmente, la métrica interanual detalló en 4.099%.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: Descubre cuáles son los beneficios de dormir desnudo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir