InicioDeportesDeportivo TáchiraEl Aurinegro triunfó en su debut

El Aurinegro triunfó en su debut

Anuncio

Con hidalguía, el Aurinegro triunfó en su debut por la Liga Futve, al vencer 1×2 a Monagas en Barinas, la sede del grupo “B” del torneo nacional.

La victoria se gestó gracias a los goles de Yerson Ronaldo Chacón al 32’ y de Miguel Camargo al 65’.

El brasileño Igor Brondani descontó para los monaguenses al 73’.

Lea también: Aurinegros conocen su fixture del torneo

Anuncio

Como es costumbre en un partido de estreno de temporada, los primeros minutos fueron de estudio mutuo, siendo un poco lento su transitar.

Los cordiales estuvieron sobrios en la defensa, mientras que en el mediocampo, Cermeño se focalizó en darle salida al equipo.

Camargo, en ocasiones, salió de su zona de confort para apoyar las labores de despliegue y búsqueda de espacios.

Por las franjas, Chacón y Marlon Fernández, trataban de conseguir algún hueco para aportar juego ofensivo.

- Anuncio -

Juan García gravitaba en el frente del ataque, arrastrando marca y tratando de ganar con potencia en los balones divididos.

Los de amarillo y negro tuvieron una primera oportunidad al 28’, cuando un cabezazo de Pablo Camacho salió cerca del vertical.

Cuatro minutos después llegó la apertura del marcador en contragolpe letal.

El panameño Camargo tomó la esférica en la media luna tachirense, envió el pase preciso al sector medular por la franja izquierda a Fernández.

El Aurinegro triunfó en su debut en la Liga Futve

El dueño de la casaca “23” tocó a Chacón quien venía ingresando al área y en el rebote tras un primer remate, punteó la redonda con su botín derecho.

De esta manera, el juvenil se estrenó a lo grande en un partido liguero con su primer tanto como profesional.

En el complemento, los orientales adelantaron sus líneas aunque sin generar ocasiones de peligro en el arco defendido por José David Contreras.

La dinámica fue vertiginosa en el segundo tiempo, con un cuadro Aurinegro que fue por más hacia el arco visitante, ampliando la ventaja al 65’.

Tras un pase largo del portero Contreras, García guerreó, ganó la posición al contrario y cedió al emergente Cristian Cruz.

En medio de un par de rebotes, Camargo empalmó su remate de derecha para colocar el segundo tanto del partido.

Los azulgrana descontaron a través del brasileño Igor Brondani al 73’, al conectar de cabeza un tiro libre cobrado desde la derecha por César González.

Lea también: “La Grulla” colgó los guayos

Los minutos finales fueron de alta intensidad, con un Monagas S.C. dispuesto a buscar la paridad y un Táchira que se replegó en defensa.

Al final, El Aurinegro triunfó en su debut en Liga Futve 2020.

Sin mayor tiempo para celebrar, de inmediato se enfocará en su siguiente salida, prevista para este jueves ante Metropolitanos F.C. a las 8 de la noche.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora