El Aurinegro sacó brillo a sus juveniles en la temporada 2020 del fútbol venezolano, donde mostraron capacidad y carácter en sus compromisos.
Su aporte fue fundamental para que el Deportivo Táchira obtuviera gratas noticias con su boleto a la ronda de grupos de la Conmebol Libertadores 2021.
De los 30 jugadores convocados por el técnico Juan Domingo Tolisano, 30 por ciento fueron juveniles, ya que viajaron nueve elementos de la norma.
Y no defraudaron. Quienes vieron minutos en los 15 cotejos del torneo, exhibieron temple, responsabilidad y sentido de pertenencia con la camiseta cordial.
Lea también: Táchira no pudo bordar la novena estrella
Carlos Vivas fue el de mayo regularidad al sumar 1.098 minutos en los 13 partidos que jugó, consolidándose como defensor central de gran valía.
Además, su aporte en ofensiva le permitió festejar su primera conquista, al marcar el tanto definitivo en la victoria 0x3 ante Metropolitanos F.C., el 22 de noviembre.
Yerson Ronaldo Chacón fue convocado en los 15 juegos, aunque participó en 14, 13 de ellos en el once inicial.
El extremo totalizó 907 minutos, anotando dos dianas, uno en el debut contra Monagas S.C. y el otro frente a Portuguesa F.C.
La velocidad, el desequilibrio y los pases precisos fueron sus puntos positivos en su primera campaña con el equipo élite del amarillo y negro.
En los 280 minutos que disputó, el delantero Jesús Orozco envió el balón a las mallas contrarias en dos ocasiones.
Cristian Cruz jugó 237 minutos en nueve partidos, incluso uno como titular.
Juveniles Aurinegros brillaron en el Futve
Su movilidad, la tenencia del balón, el dominio con su pierna zurda y el atrevimiento para driblar rivales, fueron sus puntos altos en la competencia.
El central Jesús Quintero figuró en 12 convocatorias y jugó tres compromisos todos como titular, sumando 207 minutos.
Expuso seguridad y confianza en la zaga atigrada y aunque no consiguió anotar, demostró capacidad en los balones aéreos en el área rival.
Potencia y no dar esféricas por perdidas; eso reflejó el delantero Deivid Tegues, quien gritó un gol en el 3×2 ante Monagas S.C. por la fecha 8.
Lea también: La unión es la clave del Aurinegro
Totalizó 131 minutos de acción en los dos compromisos que disputó, ambos desde el arranque.
Carlos Calzadilla participó en cuatro encuentros donde acumuló 85 minutos y aunque no pudo batir redes contrarias, evidenció temperamento y dinamismo.
La preparación de la cantera continuará su curso, al frente del coordinador de Categorías Menores, Jesús Ortiz, de la mano con el estratega Juan Tolisano.
El Aurinegro sacó brillo a sus juveniles en la 2020 y la meta es seguir fortaleciendo a los nuevos talentos para potenciar la plantilla en la venidera campaña.