InicioDestacadosEl 78% de las gasolineras en Venezuela no tiene combustible

El 78% de las gasolineras en Venezuela no tiene combustible

Anuncio

Según datos de la presidencia interina del país, el 99,04% de las gasolineras en Venezuela no puede proporcionar un suministro constante. Asimismo, la comisión de expertos de la Salud frente al coronavirus estableció que el 78,67% de las estaciones de servicio no tienen nada de combustible en absoluto.

Gasolineras en Venezuela

Juan Guaidó designó un grupo para la recolección de datos estadísticos referente a las problemáticas del país durante la cuarentena. En este caso, concluyeron que solo el 0,96% de las gasolineras en el territorio nacional tiene suministro permanente.

De igual forma, la comisión agregó que el 78,67% de las estaciones de servicio no tienen combustible; 17,26% tiene fallas en el suministro y del 3,11% no se tiene información.

Posteriormente, señalaron que al inicio del mes el porcentaje de suministro permanente se ubicó en 12%, es decir, casi desaparece. Actualmente, la escasez de gasolina no solo es una realidad en los estados fronterizos, sino también para los demás estados del interior del país. La población debe hacer horas o días de cola para poder surtir el tanque de su vehículo.

Anuncio

En el mismo sentido, las pocas estaciones de servicio con gasolina se encuentran militarizadas y administradas por funcionarios, los cuales discriminan entre personas esenciales y no esenciales para la crisis.

Escasez prolongada

En el escenario de cuarentena y aislamiento en Venezuela, las medidas preventivas solo autorizan el abastecimiento de combustible a los designados por las autoridades. Sin embargo, Bloomberg aseguró, según sus fuentes, que hace un mes llegó el último cargamento de combustible importado.

Esta situación aunada a la escasa producción de las refinerías de Amuay y el diesel racionado del complejo El Palito, motiva las limitaciones del suministro de gasolina en la capital del país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: Delcy Rodríguez registró nuevos casos de contagio en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora