InicioDestacadosEl 70% de las licencias de conducir en el país fueron sacadas...

El 70% de las licencias de conducir en el país fueron sacadas por gestores

Anuncio

La mayoría de las personas que intentan tramitar una licencia de conducir en Venezuela acuden a los gestores para obtenerla. Así lo informó la fundadora y directora de Asotransito, Lilian Romero, quien aclaró el 70% de estos documentos se hacen por vías paralelas.

En ese sentido, explicó que la población que decide sacar una licencia de conducir se salta los pasos de seguridad vial; por lo que el aval del Estado que permite conducir se disminuye a solo teoría.

«La mayoría de las personas no conocen las normas de vialidad y por ende, las incumple. Eso pasa cuando no tienen preparación y no realizan exámenes para obtener sus licencias», resaltó Romero al periodista Román Lozinski en Unión Radio.

En consecuencia, la representante de Asotransito mencionó que solo 2 de 50 conductores en Asotransporte sacaron sus licencias por medios legales.

Anuncio

Sin seguridad vial

En un escenario donde la escasez de conocimiento del sistema de seguridad vial genera «desastres» y accidentes en las carreteras.

Sin embargo, aclaró que «nunca hubo una auditoría de seguridad vial para hacer vías en Venezuela». En ese sentido, dijo que el «descontrol» llegó desde la construcción de las vías en el país.

Seguidamente, alertó que en Venezuela intentaron controlar las vías, más no enseñar cómo se deben utilizar.

«Buscaron la manera de controlar las vías, pero aquí no se ha buscado dar seguridad a toda la comunidad vial», puntualizó.

- Anuncio -

Por último, Romero reseñó que la situación podría revertirse si las autoridades toman brindan seguridad vial mediante un rediseño del sistema.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora