InicioNoticiasLa NaciónEl 40% de las medicinas consumidas en Venezuela son importadas

El 40% de las medicinas consumidas en Venezuela son importadas

Anuncio

Ante la mayor rentabilidad que tienen las farmacias en Venezuela al vender medicinas importadas, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y de Fundafarmacia, Tito López, aseguró que la tendencia de importar medicamentos va en crecida con un 40%, mientras que el restante corresponde a la producción nacional.

Consumo de medicinas importadas en Venezuela tiende a incrementar

El vocero mencionó que actualmente en el país no se fabrican los componentes activos de los productos farmacéuticos y que entre 93% y 96% de las materias primas para los fármacos son importadas.

“La tendencia va dirigida a que crezca más la importación que la producción nacional. Esto se debe a que es mucho más rentable importar los productos terminados que fabricarlos acá en Venezuela”, afirmó.

También te puede interesar: Toneladas de mercancía irregular pasan por las trochas hacia el Táchira

Anuncio

Sin embargo, López aclaró que la producción nacional se refiere al proceso de transformación, en un escenario donde numerosas transnacionales abandonaron el territorio, mientras solo el 2% de la producción tiene participación de estas compañías externas.

En parte por el decreto de libre importación, el cual exonera aranceles a los bienes terminados, pero no a las materias primas.

Bodegones y redes sociales

Una de las razones por la cual el vocero del gremio atribuye la huída de las empresas extranjeras es la incursión de otro tipo de empresas en la comercialización de medicamentos. Se refirió a los bodegones y cuentas en redes sociales que ofrecen medicinas.

En consecuencia, se dirigió a la sociedad para que realicen la compra de sus medicinas en farmacias y no en otros lugares no autorizados.

- Anuncio -

“Los medicamentos únicamente deben ser vendidos en farmacias. Eso lo dice la Ley del Ejercicio de Farmacias y la Ley de Medicamentos. Únicamente en farmacias, nada en redes sociales, bodegones, etcétera”, destacó López.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Unión Radio

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora