InicioSucesosEjército venezolano se enfrenta a las FARC en Apure

Ejército venezolano se enfrenta a las FARC en Apure

Anuncio

Desde la madrugada de este domingo se reportaron enfrentamientos en La Victoria, estado Apure entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército venezolano, quien bombardeó la zona con aviones y helicópteros de combate. Así lo reseñaron medios colombianos además del portal Conflicts News Worldwide.

FARC vs el Ejército venezolano

«Fuertes combates en Apure entre el ejército venezolano y un grupo rebelde de las FARC, informes de helicópteros militares venezolanos en la zona. Así como ataques aéreos desde aviones», añadió la página web.

Los numerosos ataques se realizan a través de aviones, helicópteros y varios grupos de soldados con artillería pesada, según la periodista Beatriz Galindo. Seguidamente detalló que habitantes de los Arenales, El Ripial, La Capilla, Santo Rosa, Santa Rita se sienten angustiados por encontrarse cerca del suceso bélico.

También te puede interesar: Freddy Bernal informa cuándo se podría abrir la frontera comercial

Anuncio

Hasta el momento el gobierno nacional no se ha pronunciado con respecto a este tipo de enfrentamiento. Por su parte, el Conflicts News Worldwide. indicó que el intercambio armado escaló en gran medida, aunque sin saber la razón.

«Los militares de Venezuela no han tenido un enfrentamiento como este durante años, por lo general tratan de evitar combates a gran escala. No estoy seguro de qué causó los enfrentamientos de hoy con un grupo rebelde de las FARC, pero ha provocado una respuesta a gran escala por parte del venezolano», explicó el portal.

Galindo reportó que aviones de combate K-8 transitaron repetidas veces para ejercer el bombardeo sobre el lugar mencionado. «Estarían en combate con grupos irregulares de la zona», sumó.

Sin embargo, la periodista experta en frontera Sebastiana Barraez aseguró que al momento de la llegada del Ejército venezolano, los grupos paramilitares ya habían abandonado el campamento donde se presume se encontraban instalados.

- Anuncio -

Mientras tanto, se difundió un video en redes sociales donde se muestran numerosos vehículos oficiales y varios convoy militares surtiendo combustible, lo que sería en la supuesta espera par arribar al terreno de enfrentamiento.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora