InicioNoticiasLa NaciónEE.UU. sancionó a capitanes iraníes por prestar asistencia a Maduro

EE.UU. sancionó a capitanes iraníes por prestar asistencia a Maduro

Anuncio

Michael Pompeo, Secretario de Estado de EE.UU., informó que su gobierno sancionó a cinco capitanes de barcos iraníes, que entregaron aproximadamente 1,5 millones de barriles de gasolina iraní a Venezuela en apoyo al «régimen ilegítimo de Maduro».

El comunicado del Departamento de Estado detalla que: «…los Estados Unidos, en virtud del Decreto 13599, sancionan a cinco capitanes de barcos iraníes, que suministraron gasolina y componentes relacionados a Venezuela en apoyo del régimen ilegítimo de Maduro». Los uniformados quienes dirigieron los cinco buques cisterna de bandera iraní (CLAVEL, PETUNIA, FORTUNE, FOREST, y FAXON) a las costas de Venezuela, ahora son añadidos a Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas que mantiene la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Pompeo dirigió duras críticas contra los mandatarios Maduro y Hasán Rouhaníque, a quienes tildó de «canallas». «Caracas y Teherán están unidos por su inclinación a reprimir a su pueblo, la corrupción, el autoenriquecimiento y la mala administración de la riqueza de sus pueblos». Además, el Secretario de Estado, cuestionó la forma cómo Maduro ha administrado los recursos naturales de Venezuela hasta el punto de que debe importar gasolina de Irán, engañando al ciudadano con distribuciones equitativas, aseguró.

Recalcó Pompeo en el comunicado que: «La única solución a los problemas de Venezuela es una transición democrática que restaure la libertad y la prosperidad».

Anuncio

Como resultado de las sanciones de hoy, los bienes de estos capitanes serán bloqueados. Sus carreras y perspectivas se verán afectadas por esta designación. Apuntó el Departamento de Estado de EE.UU que los marineros que están considerando trabajar con Irán y Venezuela deben entender que ayudar a estos regímenes opresivos simplemente no vale la pena el riesgo que puedan tomar. Advierte finalmente el comunicado que: «Individuos y entidades se enfrentarán a las consecuencias de los Estados Unidos si hacen negocios con el régimen iraní, Maduro o sus cómplices».

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora