InicioNoticiasEl MundoEE.UU. emite sanciones para rectores del CNE y se agudiza el plano...

EE.UU. emite sanciones para rectores del CNE y se agudiza el plano internacional

Anuncio

Este viernes 4 de septiembre, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció una serie de nuevas sanciones al oficialismo venezolano y rectores del CNE. Esta vez se enfocaron en la presidenta del Poder Electora, Indira Alfonzo, al igual que otros integrantes de la directiva, sumado a David De Lima, exgobernador de Anzoátegui.

EE.UU emite nuevas sanciones para rectores del CNE

Del mismo modo, el representante norteamericano agregó que el rector principal José Luis Gutiérrez y el procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz, también sufrieron la medida económica.

Con relación a los motivos, Pompeo explicó que evidenciaron una «participación» de su parte para «manipular» el CNE y la Asamblea Nacional. Asimismo, involucraron a Nicolás Maduro dentro del escenario donde, afirmó, intentan «privar al pueblo venezolano de elecciones libres y justas».

También te puede interesar: Cambistas estafan con dinero falso en La Concordia

Anuncio

«Estas acciones demuestran los extremos tan desesperados a los que Maduro y sus compinches están dispuestos a llegar, y han llegado, en su camino hacia la dictadura total», reseñó el secretario de Estado extranjero.

La intención de Estados Unidos, con las sanciones, es congelar todos los bienes que puedan tener en el país los cuatro venezolanos. Además, indicó que se les prohíbe hacer transacciones financieras con cualquier ciudadano estadounidense.

Por otro lado, no es la primera vez que Alfonzo recibe sanciones internacionales. Canadá también tomó cartas en el asunto basados en las pasadas elecciones presidenciales del 2018, cuando Maduro quedó reelecto; las nombraron como «ilegítimas y antidemocráticas».

Antes de las sanciones

El nombramiento de los nuevos rectores del Poder Electoral es una tarea adscrita al Parlamento. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia, ente que carece de legitimidad según la oposición y parte de la comunidad internacional, impuso a la actual directiva que programó las próximas elecciones para diputados el 6 de diciembre.

- Anuncio -

Los rectores argumentaron que la AN hizo «omisión» de sus funciones y, por ende, ejecutó las acciones detalladas.

En ese sentido, Pompeo, resaltó que la directora electoral «ayudó a Maduro a a subvertir el acceso del pueblo venezolano a las instituciones democráticas». Del igual forma, tildó de «títere» al CNE.

Hasta la fecha, 27 partidos políticos del bando opositor negaron su participación en mencionadas elecciones parlamentarias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora