InicioDestacadosEE UU: dos mujeres en prisión quedan embarazadas de otra interna transgénero

EE UU: dos mujeres en prisión quedan embarazadas de otra interna transgénero

Anuncio

El caso se registró en la prisión para mujeres Edna Mahan, en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos; donde dos mujeres que se encuentran recluidas quedaron en embarazo tras tener relaciones sexuales con otra presa transgénero.

Según indicó el Departamento de Correcciones del estado de Nueva Jersey, las presas mantuvieron «relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada».

Por el momento, las autoridades han manifestado que el caso está en investigación. Indicaron que no se han entregado detalles sobre el avance de dichos embarazos.

Mujeres transgénero embarazadas

«Si bien el DOC no puede comentar sobre decisiones disciplinarias o de vivienda específicas que puedan considerarse a la luz de estos eventos, el Departamento siempre se reserva todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de las personas bajo su custodia» declaró Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del DOC al medio NJ Advance Media.

Anuncio

Según el New York Post, este centro penitenciario alberga a cerca de 800 internas. En el grupo hay 27 mujeres transgénero.

Nueva Jersey aprobó desde el año pasado una política. Esto con el fin de que a los presos los alojen en centros penitenciarios de acuerdo con su identidad de género.

 

Via El Tiempo – Colombia

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora