InicioDestacadosEE.UU. decomisa 3 toneladas de cocaina en El Caribe

EE.UU. decomisa 3 toneladas de cocaina en El Caribe

Anuncio

Guardia Costera de Estados Unidos, decomisó 3 toneladas de Cocaina durante dos operaciones en conjunto con los gobiernos de Colombia y Honduras en aguas del mar Caribe.

De acuerdo a comunicado emitido hoy jueves por la institución militar, el valor calculado de la incautación es de 118,3 millones de dólares. La droga fue puesta a disposición de autoridades del estado de Florida, EE.UU., tras ser descargada en el puerto de Everglades.

Informa la misiva de la Guardia Costera norteamericana que, la operación de 4 días, fue realizada en primera instancia con colaboración de la Fuerzas Armadas de Honduras y posteriormente con la Armada colombiana, donde se interceptaron 3 embarcaciones con el cargamento ilegal.

Aunque el comunicado no revela personas detenidas, se pudo conocer que 5 personas de origen latino estuvieron involucradas en el traslado de la droga, cuyo fin último sería hacia Estados Unidos.

Anuncio

Desde que el gobierno del presidente Donald Trump puso en marcha, el 1 de abril pasado, una operación antinarcóticos ampliada que implicó la duplicación de las fuerzas estadounidenses en el mar Caribe y el Pacífico oriental, más de 108.000 libras de cocaína provenientes de Colombia y Venezuela, en su mayoría, fueron interceptadas, lo que ha representado pérdidas de 1.24 billones de dólares al crimen organizado, reveló Sergio de La Peña, subsecretario adjunto de Defensa para el hemisferio occidental.

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora