InicioDestacadosEE.UU. declarará a Venezuela como patrocinante de terrorismo

EE.UU. declarará a Venezuela como patrocinante de terrorismo

Anuncio

El Gobierno de los Estados Unidos, encabezado del Donald Trump, planea declarar al Estado de Venezuela como un patrocinante del terrorismo. Asimismo, según la cadena CNN, presentarán cargos formales contra Nicolás Maduro.

Maduro patrocinante de terrorismo

El presidente de EE.UU. realizará una acusación formal contra el líder del oficialismo en Venezuela con bases, así lo informó el medio CNN citando cinco fuentes que conocen la situación.

Del mismo modo, la cadena asegura que, de concretarse el movimiento, se marcaría un «punto bajo moderno» en las relaciones entre Estados Unidos y el de Maduro.

Asimismo, se espera que los fiscales del Departamento de Justicia den a conocer los cargos contra el líder chavista que aún no están claros. Sin embargo, los informantes del medio señalan que el narcotráfico sería el vínculo relacionado.

Con Venezuela serían 5 países

Anuncio

De cumplirse esta designación por parte de Estados Unidos, Venezuela estaría en un grupo con otros cuatro países declarados también de patrocinar el terrorismo: Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria. La decisión permitirá al gobierno de Trump implementar sanciones más duras contra el régimen.

Posteriormente, CNN afirma la presunción de que el secretario de Justicia, William Barr, anunciará la designación y los cargos en una conferencia de prensa este jueves.

Por otro lado, Nicolás Maduro instó a un diálogo con la oposición venezolana con el fin de llegar a un acuerdo para combatir el coronavirus. En el llamado realizado el pasado miércoles destaca su postura de eliminar las sanciones de EE.UU.

Obviando a Juan Guaidó, Maduro mencionó a personajes de la oposición como Henry Ramos Allup, Manuel Rosales y Henrique Capriles para aplicar el diálogo.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Trochas fronterizas militarizadas en Cúcuta

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora