El líder opositor Edmundo González Urrutia recibió este martes el premio Sájarov a la libertad de conciencia. El venezolano aceptó la distinción con gratitud pero sobre todo con inmensa responsabilidad, al tiempo que advirtió de que la violencia que sufren por parte del régimen es «un torpe instrumento para postergar lo inevitable».
«Quienes quieren secuestrar lo que pertenece a todos los venezolanos saben que más temprano que tarde nuestro país retomará el rumbo que ya marcó nuestro pueblo», dijo el líder opositor ante el hemiciclo de la Eurocámara.
González recogió este martes el premio Sájarov a la libertad de conciencia que otorga cada año el Parlamento Europeo junto a Ana Corina Sosa, la hija de María Corina Machado, que no pudo acudir a Francia a recoger el galardón que reconoce la labor de ambos como líderes de la oposición venezolana, de acuerdo con EFE.
«Sabemos bien que esta lucha no es ni será fácil. Lo saben mejor que nadie nuestros presos políticos, cuyo número, por desgracia, la dictadura se ha encargado de elevar exponencialmente durante los últimos meses. Tal como lo demuestra la experiencia de quienes han obtenido este premio anteriormente, el largo camino hacia la libertad siempre ha estado minado de dificultades», lamentó González Urrutia.
El opositor a Maduro, que dio su discurso en español, inglés y francés, incidió en que ningún gobierno que se sustenta en la violencia es estable.
Además, González reiteró que su compromiso personal es de tender la mano a todos los actores dispuestos a acercar posturas para avanzar por este camino de concordia y unidad nacional.