InicioDestacadosEdmundo González propone programas académicos modernos para impulsar la productividad en Venezuela

Edmundo González propone programas académicos modernos para impulsar la productividad en Venezuela

Anuncio

Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), hizo un llamado a la implementación de programas académicos modernos que fortalezcan la productividad en Venezuela y detengan la migración masiva de estudiantes hacia otros países.

Durante un encuentro con profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), González destacó la urgencia de mejorar el sistema educativo venezolano para enfrentar los desafíos actuales. «Necesitamos programas académicos modernos que nos permitan mejorar la productividad, que nos permitan mejorar la educación para, de esa forma, evitar que se produzca la huida, la evasión masiva de estudiantes hacia otros países», enfatizó el candidato opositor.

González también hizo hincapié en la necesidad de valorar a los educadores, proponiendo mejoras salariales, condiciones de trabajo adecuadas y capacitación continua. «A los educadores hay que darles su valor, atendiendo y mejorando los salarios, sus condiciones de trabajo, así como ofrecerles capacitación permanente», subrayó.

El candidato expresó su preocupación por el éxodo de capital humano venezolano hacia el exterior, destacando la importancia de generar confianza para recuperar ese talento disperso. «Debemos generar confianza para recuperar nuestro capital humano, ese capital humano que anda disperso por todas partes del mundo», concluyó González.

Anuncio

Estas propuestas se enmarcan en el compromiso de la PUD de revitalizar el sector educativo y económico del país, buscando crear condiciones propicias para el desarrollo integral de Venezuela.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora