El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, desmintió los rumores sobre su salud difundidos por el chavista y conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino. González Urrutia aclaró que no padece cáncer, sino que solo tiene un resfriado.
«Carvajalino, te volviste a equivocar, no sufro de ninguna enfermedad terminal. Las manchas en mi piel son producto de la fragilidad capilar. Los que han metido la mano en el erario público tienen manchas que no se quitan. El 28 de julio vamos a ganar por eso», declaró en sus redes sociales.
El opositor explicó que no pudo asistir a la actividad en Guanare debido a un cuadro de resfriado. «Comienza un día movido porque tengo un resfriado que me impidió asistir a la concentración, movilización y caravana en Guanare, acompañando a María Corina Machado», comentó.
Además, González Urrutia rechazó la «detención arbitraria» de Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado. El candidato denunció este hecho y expresó su apoyo a Ávila, subrayando la importancia de continuar la lucha por un cambio en Venezuela.