El reconocido actor venezolano Édgar Ramírez ha sido distinguido como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa, en una ceremonia donde también se honró al elenco de su película «Emilia Pérez».
A través de su perfil de Instagram, Ramírez expresó su agradecimiento a Rachida Dati, ministra de Cultura de Francia, y a Mohamed Bouabdallah, Consejero Cultural de Francia en Estados Unidos, por tan significativa distinción. “¡Es un honor que celebraremos y respetaremos de por vida!” compartió el actor, acompañado de varias fotografías del evento.
La embajada de Francia en Venezuela se unió a las felicitaciones, destacando el reconocimiento otorgado a Ramírez y su elenco. “Desde la Embajada de Francia en Venezuela, celebramos al actor Édgar Ramírez y a sus compañeras protagonistas de la película Emilia Pérez, quienes han sido merecedores de la Orden de Caballero de las Artes y las Letras de Francia”, publicaron.
«Emilia Pérez», dirigida por Jacques Audiard, se estrenará en cines selectos el 1° de noviembre, y estará disponible en Netflix a partir del 13 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. El filme, que ganó el Premio del Jurado en Cannes, narra la historia de la abogada Rita, interpretada por Zoe Saldaña, quien acepta la inesperada tarea de ayudar a un líder de un cártel mexicano a fingir su muerte y someterse a operaciones de reasignación de género para convertirse en Emilia Pérez, papel interpretado por Karla Sofía Gascón.
El elenco incluye a Selena Gómez, que encarna a la esposa del capo convertido en mujer, Adriana Paz como Epifanía, y Édgar Ramírez como Gustavo. «Emilia Pérez» ha sido seleccionada por Francia para competir en la categoría de Mejor Película Internacional en la próxima ceremonia de los Oscar de marzo de 2025.