InicioDestacadosEconomista: Las familias venezolanas están gastando todo en alimentos

Economista: Las familias venezolanas están gastando todo en alimentos

Anuncio

El magister en economía Rafael Macquhae afirmó que, con el incremento de los precios y la falta de ajustes al salario básico, las familias venezolanas están «gastando todo» en alimentos.

«Incluso los que siguen recibiendo dólares en remesas, sencillamente tampoco les alcanza», dijo.

Agregó que «el mal funcionamiento de la economía» sigue presionando la inflación en el país. «Estamos viendo cómo cada vez más se está encogiendo nuestra capacidad de compra», explicó.

Macquhae insistió en que las políticas gubernamentales deben cambiar para poder incluir a la mayoría de los ciudadanos y no «crear dos Venezuela».

Anuncio

Por su parte, la profesora del IESA y analista financiero, Rosa María Rey, indicó que ante la falta de presupuesto para poder adquirir todos los productos, la mayoría de las personas está buscando generar «ingresos alternos».

Rey señaló que otro de los factores que afecta a los ciudadanos es que, además de los alimentos, ahora deben costear el aumento en los servicios básicos.

«Una familia de clase media debe gastar alrededor de 100 dólares mensuales en servicios que no se pueden dejar de pagar», comentó.

 

- Anuncio -

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora