InicioDestacadosECONOMÍA TACHIRENSE: Gobernadora propone reactivación del comercio en puentes binacionales

ECONOMÍA TACHIRENSE: Gobernadora propone reactivación del comercio en puentes binacionales

Anuncio

Este viernes 3 de julio, la mandataria del Táchira, Laidy Gómez, propuso habilitar las aduanas y la economía formal del estado. En ese sentido, señaló que sería necesario la reactivación del comercio con ayuda de los puentes internacionales con Colombia.

Propuesta de reactivación del comercio tachirense

Las declaraciones de la funcionaria las ofreció en una entrevista dada a la emisora 91.2 Norte Stereo del municipio Panamericano en el estado. En la misma transmisión digital mantenía contacto el secretario de Frontera de la gobernación del Norte de Santander, Víctor Bautista, y el Asesor Presidencial para crisis migratoria en Colombia, Felipe Muñoz.

En ese orden, la gobernadora destacó la importancia de cumplir los procedimientos epidemiológicos en la propuesta planteada.

«Si activamos la economía formal de frontera, sería cumpliendo los protocolos con la asesoría de los epidemiólogos y de los sanitaristas públicos», detalló. A su vez, agregó que  «generaría un ascenso progresivo en materia económica que permitiera tener más capacidad frente al hecho de salubridad pública».

Anuncio

Economía «golpeada»

De tal manera, enfatizó que la economía del Táchira se encuentra en crisis por la llegada del virus y la instauración de las medidas preventivas. Por consiguiente, indicó que se hace necesario autorizar el paso de la mercancía de manera formal por los puentes internacionales.

«Tenemos una economía bastante golpeada, cuya situación afecta de manera especial al área fronteriza. Sí logramos restituir parte o de manera progresiva la economía formal, se generarían beneficios a través de la política de recaudación», explicó Gómez. Asimismo destacó que actualmente no se están haciendo inversiones públicas en materia de salud

Aunque la mandataria aceptó el impacto social que genera el escenario en Norte de Santander, reiteró su propuesta de reactivación económica. «Activar la economía formal por los puentes con un horario especial puede aliviar, un poco, la carga social que está teniendo el Gobierno de Colombia.

Finalmente, la gobernadora estableció que un beneficio de la situación sería la reducción del contrabando por las trochas.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: MEDIDAS ESTRICTAS: Instauran «inteligencia comunal» en San Antonio del Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora