InicioNoticiasRegionalECONOMÍA DE LAS TROCHAS: "En Táchira no existe economía formal"

ECONOMÍA DE LAS TROCHAS: «En Táchira no existe economía formal»

Anuncio

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, afirmó que la economía de la región está paralizada y el presupuesto recibido apenas cubre el 0,3% de las necesidades básicas. Asimismo, señaló que en el estado «no existe la economía formal», refiriéndose a la proliferación del comerció en las trochas.

Crece economía de las trochas mientras muere la formal

En medio de la pandemia en el país, la mandataria de la entidad andina denuncia la escasez del presupuesto enviado por el gobierno nacional. En ese sentido, destacó la gravedad que dicha situación conlleva al sector salud y economía formal en el estado.

«Hoy el estado Táchira tiene una economía paralizada, la frontera está cerrada», señaló

En consecuencia, Gómez expresó la variante de mantener un presupuesto autónomo que sirva para solventar la problemática en salud que se vive. «Si nosotros tuviéramos un presupuesto público autónomo, recaudación tributaria y programas fiscales ante una economía activa, evidentemente no dependeríamos de los recursos del gobierno nacional»

A su vez, advirtió que el movimiento comercial de los pasos irregulares no genera ingresos y, por ende, no se recauda a través de la cuentas de hacienda pública. Dicha situación, agregó la funcionaria, motiva la crisis presupuestaria.

Anuncio

En la actualidad, la Gobernación del Táchira recibe un 0,3% del presupuesto necesario para invertir en materia de Salud Pública. Así lo reseñó Gómez con relación a los recursos enviados por la Oficina Nacional de Presupuesto Público, a través del Ministerio de Finanzas.

Crisis sanitaria sin presupuesto

De tal forma, indicó que intenta sobrellevar el escenario para enfrentar el obstáculo de la epidemia del Covid-19. «Estamos tratando de abonar algunas deudas, de comprar un poquito de reactivos, de guantes y tapabocas para tratar de mitigar la crisis que tenemos».

Posteriormente, la gobernadora aclaró que requieren de, mínimo, 13 mil pares de guantes y más de 13 mil unidades de tapabocas.

«Recordemos que la gobernación tiene bajo su administración 242 ambulatorios en toda la geografía del estado y 9 hospitales. El único Hospital Centinela que tiene el estado para atender la pandemia del Covid-19, es el Hospital Central», estableció.

- Anuncio -

Sin embargo, resaltó que dicha inversión en bioseguridad, en el Táchira, no la poseen.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: LLEGARON LOS ROJOS: arribó flota de autobuses al Táchira

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora