InicioNoticiasEconomíaEconométrica: "De cada 100 bolívares, 3 están en efectivo"

Econométrica: «De cada 100 bolívares, 3 están en efectivo»

Anuncio

Actualmente, el porcentaje de bolívares en efectivo que circula en Venezuela es del 3%, según afirmó la empresa especializada en asesoría económica y financiera, Econométrica. Del mismo modo, atribuyeron la situación al Banco Central de Venezuela, logrando así una reducción en la liquidez monetaria.

Bolívares en efectivo desaparecidos

En ese sentido, la compañía determinó que la relación entre el efectivo y la liquidez económica «históricamente estaba en un orden del 12%«. Asimismo, establecieron que cuando un país ronda el mencionado porcentaje, «no hay escasez de efectivo y la economía puede funcionar«.

Sin embargo, en Venezuela se evidencia de forma tajante en la sociedad venezolana la falta de efectivo en las calles y cajeros automáticos.

También te puede interesar: Reporte Covid-19: Táchira registra 64 nuevos contagios

Anuncio

“De cada 100 bolívares que se crean en la economía, tres están en efectivo», aseguró.

La escasez de dinero en físico limita la rutina de la colectividad que utiliza el transporte público para transportarse. De tal manera, indicaron que gran parte d ela población de ve afectada por la falta de bolívares en efectivo.

A su vez, enfatizaron el golpe que recibe la banca con mencionado escenario, ya que en los cajeros automáticos proporcionan una fuente de ingresos al sector bancario por medio de una comisión.

«Los cajeros quedaron de adorno», resaltaron.

Finalmente, la empresa destaca la nececidad de que el BCV cree denominaciones del cono monetario. Otra opción que proponen es nueva reconversión monetaria ante los niveles de hiperinflación que tiene el país.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora