InicioDestacadosDuque hablará con embajador ruso sobre presencia militar en Venezuela

Duque hablará con embajador ruso sobre presencia militar en Venezuela

Anuncio

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este viernes que dialogará con el embajador de Rusia en Colombia, Nikolay K. Tavdumadze, para aclarar los objetivos de la presencia militar de ese país en Venezuela.

«Vamos a tener la posibilidad de hablar con la representación diplomática de Rusia en Colombia para entender un poco cuál es la asistencia militar que se está brindando en Venezuela; por qué la presencia también de algunos equipamientos que ellos tienen en ese país», afirmó el jefe de Estado colombiano.

Duque se pronunció al respecto en un acto que tuvo lugar hoy en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en Bogotá, en donde recibió un cargamento de más de 1,1 millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra la covid-19 donadas por España.

«Es importante que nosotros sigamos manteniendo el espíritu cooperante, el espíritu franco, y obviamente mantener esto en el nivel del diálogo diplomático que corresponde«, subrayó.

Anuncio

Preocupación por grupos armados ilegales

El mandatario aseguró que la «principal preocupación» de Colombia es que Venezuela protege en su territorio a grupos guerrilleros colombianos y que allá están varios jefes de esas organizaciones criminales.

Al explicar la preocupación de Colombia, dijo que el país vecino protege a las disidencias de las FARC y al Ejército de Liberación Nacional (ELN); que preparan desde allá atentados contra la población civil y la fuerza pública, así como contra los oleoductos y la infraestructura eléctrica.

«En la medida en que las cosas se pongan sobre la mesa y se discutan con franqueza yo creo que eso nos permite a todos tener claridad», aseveró Duque.

 

- Anuncio -

Vía EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora