InicioDestacadosDuque debe explicar armas del ejército colombiano en Vzla 

Duque debe explicar armas del ejército colombiano en Vzla 

Anuncio

 “La guerra múltiple desde Colombia está estructurada por grupos armados financiados, protegidos y apoyados logísticamente por el gobierno de Colombia. Algún día el presidente Duque debe explicar armas del ejército colombiano en Venezuela”.

Así lo señaló Freddy Bernal, protector político regional durante el Balance del Operativo Escudo Bolivariano 2020 que se realizó en La Fría, municipio García de Hevia, población fronteriza con Colombia.

En este sentido, Bernal se refirió al hallazgo de armas, insumos y uniformes; así como 650 kilos de explosivos, presuntamente pertenecientes a la industria militar colombiana, que fueron encontrados, tras el desmantelamiento de un campamento paramilitar de Los Rastrojos, ubicado en el sector Guarumito del municipio Ayacucho.      

“Cuando aquí permanentemente se encuentran morrales, insumos, uniformes y explosivos del ejército de Colombia. Yo me pregunto, ¿cómo llega eso a manos de los grupos de la delincuencia organizada?” dijo.

Anuncio

“¡Quisiera, que algún día!, el presidente de Colombia Iván Duque, el ministro para la  Defensa de Colombia, o el Comandante General del Ejército colombiano explicará la presencia de armas del ejército colombiano bajo el poder de grupos de la delincuencia organizada .”

Al respecto Bernal aseveró “Sí gran cantidad de explosivos del ejército venezolano estuviera en manos de un grupo estructurado de Colombia, sería un gran escándalo mundial; pero como son armas de Colombia, no pasa  nada, ante la complicidad de un gobierno paramilitar y narcotraficante”.

Bernal detrás del Animal 

Aseguró Bernal que La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado duros golpes a la estructura paramilitar de Los Rastrojos, organización dedicada a la extorsión y secuestro, cobro de vacuna, narcotráfico y  contrabando de gasolina.

- Anuncio -

“Les hemos neutralizado a 5 integrantes de la estructura del estado mayor de este grupo irregular, los cinco individuos se hacen llamar bajo los apodos de: El Rony, el Cucaracho, el Lucho, El Gago y La Sombra, pero estamos tras la pista y detrás del cabecilla de Los Rastrojos, alias El Animal”, puntualizó.

Asimismo agregó “Él sabe que lo estamos persiguiendo, y que estamos cada vez más cerca, sabe que le estamos rastreado en este momento y en caliente en zona paramilitar”.

Lea También: Liquidaron a seis del grupo “Los Rastrojos”  ¡Pendiente! Le quitaron 650 kilos de explosivos a Los Rastrojos

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora