InicioDestacadosDuque afirma que "sería reelecto" como presidente de Colombia si pudiera lanzarse

Duque afirma que «sería reelecto» como presidente de Colombia si pudiera lanzarse

Anuncio

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este lunes 23 de mayo que, si tuviera la oportunidad de presentarse como candidato en las elecciones del domingo 29, estaría en la pelea por ganar en los comicios y sería reelegido, diciendo que tienen «resultados» para mostrar en su gestión de cuatro años.

En entrevista concedida para la BBC, Duque resaltó que en su gobierno se alcanzó la tasa más baja de homicidios en Colombia de los últimos 40 años y señaló que tienen la cifra más baja de secuestros en ese país, así como también hizo gala de que se registró durante su mandato el registro más bajo de los índices de pobreza desde 2010 y hubo un crecimiento económico.

Sobre las protestas que afectaron al vecino país en 2021, el mandatario colombiano dijo que se pudieron observar tres tipos de situaciones: las manifestaciones meramente pacíficas, bloqueo de calles y mucha población joven que quería ser escuchada.

En ese sentido, aseveró que se tomaron una serie de medidas en pro de las personas como la ampliación de la red de cobertura social y atender el tema del desempleo y desarrollo profesional de los jóvenes.

Anuncio

Por otro lado, reconoció que si bien hay grandes niveles de desigualdad en Colombia, se registra un coeficiente más bajo del coeficiente de Gini entre 2019 y 2021, ya que las medidas que se tomaron -según explicó Iván Duque- como darle educación universitaria gratuita a sectores de la población más pobres y de clase media, logró disminuir esos números.

Aseveró que otras medidas orientadas a programas sociales y mejoramientos en temas de vivienda y servicios públicos han ayudado a disminuir la desigualdad en Colombia.

Recordó que heredó «del gobierno anterior muchos problemas»  y dijo ante la pregunta de no haber logrado la pacificación de Colombia que los bajos índices de secuestros y homicidios evidencian beneficios para la población, así como también habló del desmantelamiento del llamado «Clan del Golfo».

Aseveró haber cumplido con la disminución de los sembradíos de coca en su país, así como se hicieron grandes decomisos de droga.

- Anuncio -

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.

 

Vía TalCual

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora