El dueño de los Clippers de Los Ángeles, donará $ 25 millones para combatir el coronavirus que ha tomado mucha fuerza en Estados Unidos.
Steve Ballmer, dueño de la franquicia del baloncesto de la NBA y su esposa, han creado un grupo filantrópico para otorgar este importante donativo.
Los recursos serán destinados para diversas organizaciones que trabajan para mitigar la pandemia del coronavirus en el país del Norte de América.
La donación se dará después de una primera entrega de 10 millones, esta semana, al fondo de respuesta de emergencia de la Universidad de Washington Medicine.
Lea también: Real Madrid lanzó campaña para apoyar a los hospitales
El dueño de los Clippers donará $ 25 millones para combatir el coronavirus, incluso para ayudar a efectuar las pruebas de una eventual vacuna contra la enfermedad.
El Grupo Ballmer dijo que su última donación para el sistema de salud en Seattle, se utilizará para acelerar dichas pruebas.
El grupo también continuó otorgando subvenciones para necesidades inmediatas a corto plazo en el sureste de Michigan, donde creció Ballmer, y en Los Ángeles, el hogar de su equipo de la NBA.
Otras ayudas importantes
La semana pasada, el grupo anunció un millón de dólares en obsequios para la Oficina de Educación del Condado de Los Ángeles.
De igual modo, para el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y para ayudar a los trabajadores de bajos salarios y a las personas sin hogar.
Además, se han otorgado más fondos en Los Ángeles para proporcionar cuidado infantil a los socorristas, trabajadores de la salud y trabajadores esenciales.
Lea también: Iniciaron en España la campaña “Cruz Roja responde”
También han servido a ayudar a los trabajadores de pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro a acceder a fondos disponibles públicamente.
La donación de Ballmer se une a la de otros muchos dueños de equipos profesionales y deportistas estadounidenses que ya superan los $ 100 millones.
Estos recursos han sido entregados a distintas organizaciones caritativas que operan a nivel nacional, estatal, local.
Todos ellos trabajan en ayudar a los más necesitados por causa de la pandemia del coronavirus.