InicioDeportesDudamel suena para dirigir a Costa Rica

Dudamel suena para dirigir a Costa Rica

Anuncio

En septiembre iniciará la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf y Rafael Dudamel suena fuerte para dirigir a Costa Rica.

La Federación Costarricense de Fútbol está en búsqueda de un nuevo entrenador, que tome las riendas de la selección para que le haga frente a la eliminatoria.

En las últimas semanas han surgido muchos nombres de posibles candidatos, a lo que dentro del ente federativo guardan silencio.

Lea también: Dudamel rompió normas Covid en Chile

Anuncio

Sin embargo, varios si son estrategas de los que han mostrado interés los “ticos” pero que todavía no se inclinan por uno en específico.

Uno de los últimos que salió a relucir es el entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien suena para dirigir a Costa Rica.

Dudamel es reconocido por haber estado con el combinado de su país entre 2016 y 2020.

El yaracuyano está siendo valorado y gusta en un sector de la subcomisión del Comité Ejecutivo de la Federación.

- Anuncio -

El sudamericano tiene 48 años y hasta recién despegó su carrera fuera de su país donde estuvo con Atlético Mineiro de Brasil y la Universidad de Chile.

Rafael Dudamel suena para dirigir a Costa Rica en las eliminatorias

Con el combinado Vinotinto tuvo actuaciones que dieron de que hablar como en la Copa América 2016, donde dejaron en el camino a Uruguay y Jamaica.

Asimismo en la Copa América 2019, la selección de Venezuela logró superar la fase de grupos con el segundo lugar detrás de Brasil y encima de Perú y Bolivia.

En las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, sus números no lograron convencer.

Lea también: Venezuela sacó valioso empate ante Colombia

Venezuela terminó en el último lugar de los diez equipos que componen la Conmebol con 12 puntos en 18 juegos disputados.

Su logro más importante a nivel de selecciones ocurrió en divisiones juveniles.

En 2017 logró llevar a los muchachos de Venezuela al subcampeonato del Mundial Sub-20 de Corea del Sur donde cayeron derrotados 1×0 contra Inglaterra.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir