InicioDeportesDudamel fue despedido por “incompetente”

Dudamel fue despedido por “incompetente”

Anuncio

El venezolano Rafael Dudamel fue despedido por “incompetente” en sus labores como técnico, según lo dijo el presidente del Atlético Mineiro, Sergio Sette Câmara.

Dudamel apenas dirigió 10 partidos al frente del equipo brasileño, el cual quedó eliminado de la Copa de Brasil y de la Copa Conmebol Sudamericana.

Sette afirmó que Dudamel fue despedido por “incompetente” y porque sus métodos disciplinarios parecían más propios del Ejército y no de un equipo de fútbol.

Lea también: Dudamel dijo que será selectivo en su próximo trabajo

Anuncio

“La verdad, es la siguiente: Dudamel fue despedido por incompetencia técnica”, aseveró este lunes el máximo dirigente del conjunto de Belo Horizonte.

Sette Câmara respondió así a las críticas del exseleccionador de la Vinotinto, quien le acusó de no ser profesional cuando fue anunciado su despido como técnico.

“El señor Sergio nunca tuvo la fortaleza para dar la cara y poder hablar como profesional y como hombre del porqué de mi salida”, indicó Dudamel’.

Dudamel fue despedido del Mineiro por incompetencia técnica

El presidente del Mineiro explicó, por su parte, que no se reunió con Dudamel porque consideró que era una pérdida de tiempo hablar.

- Anuncio -

“Es lógico que no debía hablar con él, pues ya no era miembro del club”, expresó.

También criticó los rígidos métodos del entrenador, motivo por el cual no consiguió abrazar al elenco, según el presidente.

“Sentí que quería adoptar reglas demasiado rígidas, creando reglas donde no había necesidad. Impuso a los jugadores una hora para despertarse y tomar café”, señaló.

Lea también: Dudamel vivió “experiencia amarga” en Brasil

“Parecía una cosa del Ejército y eso no es. El jugador ya es profesional. Él tenía que dejar al equipo preparado, implementar un esquema de juego y eso no ocurrió”, sentenció.

Dudamel fue despedido del Atlético de Mineiro a finales de febrero pasado, tras apenas diez partidos y pese a tener un contrato firmado hasta 2021.

En marzo, el Atlético Mineiro anunció al argentino Jorge Sampaoli, como su sustituto.

Sampaoli dirigió la temporada pasada al Santos, con el que acabó subcampeón del Campeonato Brasileño.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora