InicioNoticiasRegional¡Dos raya más al tigre! Táchira registró varios apagones generales en un...

¡Dos raya más al tigre! Táchira registró varios apagones generales en un día

Anuncio

Dos cortes eléctricos generales se registraron este lunes 14 de septiembre en todo el estado Táchira, según lo confirmó Corpoelec por medio de su cuenta en Twitter. El primero, precedido por un bajón energético, sucedió cerca de las 11:00 am y el segundo alrededor de la 1:00 pm.

Táchira entre fallas de energía generales

La situación motivó a la compañía del Estado a desplegar un grupo de técnicos en el sector donde se manifestó la avería. «Experimentamos una caída del sistema en todo el estado», publicaron el la red social.

En ese orden, agregaron que detectaron una «variación en el sistema» en la Subestación San Cristóbal 1. Por consiguiente, habilitaron un grupo técnico de trabajadores que restablecieran el servicio público lo antes posible.

También te puede interesar: Djokovic estuvo en shock tras su descalificación

Anuncio

«Personal de Corpoelec está realizando maniobras para restituir el servicio en los circuitos afectados», reseñaron. Seguidamente, detallaron que se enfocaron en los circuitos prioritarios en favor de reponer la electricidad.

No obstante, pese a que en algunos sectores del estado se registró una reactivación del sistema energético, cerca de 30 minutos más tarde, se registró un nuevo apagón en todo el estado, lo que representó el segundo corte general en menos de 4 horas.

«Experimentamos una nueva caída del sistema en el estado. Nuestro personal de Corpoelec esta realizando las maniobras respectivas para la restitución del servicio.», informaron en Twitter.

Dos horas más tarde, la misma compañía determinó que mantenían personal de atención desplegado para atender el problema eléctrico. «Nuestro personal continúa trabajando para la restitución del servicio eléctrico en los diferentes circuitos, luego de la salida del sistema», aclaró Corpoelec.

- Anuncio -

Finalmente, en algunas zonas metropolitanas de la entidad reportaron una restitución del sistema eléctrico de forma progresiva.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora