InicioNoticiasRegionalDos primarias opositoras en Táchira: Así se encuentra el panorama político regional

Dos primarias opositoras en Táchira: Así se encuentra el panorama político regional

Anuncio

El pasado lunes el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) seccional Táchira anunció la realización de elecciones primarias el próximo 5 de septiembre. En ese sentido, el grupo opositor que afirma estar en la misma línea de Juan Guaidó, espera unificar las candidaturas para las venideras elecciones del 21 de noviembre.

Sin embargo, la Comisión de Garantes, grupo que representa a los dirigentes políticos opositores que participaron en las pasadas elecciones parlamentarias del 2020, días antes pautó unas elecciones primarias para el 12 de septiembre, donde participarán la actual gobernadora Laidy Gómez, Daniel Ceballos, William Méndez y demás alcaldes de la entidad.

Primarias en Táchira: unas por aquí, otras por allá

De acuerdo a las declaraciones de Álvaro Peña, dirigente del FAVL, el evento recién programado servirá para “relegitimar” las diferentes candidaturas; explicó que pese al consenso en algunos cargos, se presentaron propuestas para realizar primarias y, hasta el ahora, decidieron ponerlas en marcha.

En ese orden, invitó a los demás aspirantes a cargos para alcaldes y gobernadores medirse con los demás opositores en este proceso.

Anuncio

También te puede interesar: Infectólogo: El hongo negro y el covid-19 no tienen una relación directa

Con respecto a la eventual participación de algún candidato o dirigencia que represente al Frente Amplio en las elecciones del 12 de septiembre, Peña precisó que queda a discreción de cada quien.

“Hemos dejado en manos de los candidatos a las alcaldías la forma de organización”.

FAVL con Fernando Andrade

Peña afirmó que el conjunto de partido que integran el Frente Amplio reiteran su postura en apoyo a Fernando Andrade para la gobernación del Táchira. Además, expresó que la intención de este sector opositor es “un rescate de la democracia”.

- Anuncio -

“La voz del pueblo quiere democracia, lo que está pidiendo el país es un rescate de la democracia. Este proceso de rescate de la democracia lo está liderando Juan Guaidó, y nosotros estamos en esa línea”, dijo Peña.

Desunión

Mientras tanto, usuarios en las redes sociales afirmaron que el desarrollo de dos elecciones primarias en Táchira de la oposición simboliza la desunión del sector político en el estado.

De tal manera, otros advirtieron que dicha división será la causa para que el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado, Freddy Bernal, logre salir victorioso en un territorio donde en las últimas décadas suele ganar el sector de oposición al gobierno chavista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir