InicioDeportesDos peloteros criollos serán embajadores de Juegos Paralímpicos

Dos peloteros criollos serán embajadores de Juegos Paralímpicos

Anuncio

Este viernes se conoció que dos peloteros criollos serán embajadores de los Juegos Paralímpicos del próximo año.

Se trata de Gleyber Torres y Willson Contreras, ambos estelares jugadores de las Grandes Ligas.

Torres y Contreras serán los primeros representantes de esa organización en un evento en la que la bandera es la inclusión de personas con discapacidades.

Lea también: Roland Garros permitirá público en las tribunas

Anuncio

Según Mary Davis, directora ejecutiva de los Juegos Paralímpicos, se enorgullecen de tener a Gleyber Torres y a Willson Contreras.

“Es un honor tenerlos a ambos dentro de nuestro movimiento como Embajadores Globales”, expresó en declaraciones que reprodujo MLB.com.

“Su pasión y perspectiva amplían la voz de la Generación Unificada y le muestran al mundo cómo el poder del deporte puede crear un mundo incluyente”.

Ambos, regularmente suelen realizar clínicas para los jóvenes peloteros en Venezuela, por lo que su aporte a la sociedad ha quedado en evidencia.

- Anuncio -

Los dos peloteros criollos serán embajadores de los Juegos Paralímpicos, convirtiéndose en los primeros grandeligas en ser designados para tal fin.

Dos peloteros criollos serán embajadores de Juegos Paralímpicos Tokio 2021

El rol que sostendrán ambos es aprovechar las plataformas que poseen, para difundir y promover la misión de los Juegos Paralímpicos.

Los compromisos serán cumplidos en el caso de Torres en la sede de esta organización, en Nueva York, y Contreras en la de Illinois.

Los Juegos Paralímpicos cumplieron 60 años y se iban a disputar en Tokio, pero a raíz de la pandemia de la COVID-19, quedaron postergados para el 2021.

Lea también: Miguel Cabrera se acerca a los 500 cuadrangulares

Los Paralímpicos han contado con Embajadores Globales de la talla de deportistas como Didier Drogba, Yao Ming y Dikembe Mutombo.

Asimismo, los activos basquetbolistas de la NBA Damian Lillard, Ricky Rubio y Andre Drummond.

Para Venezuela es motivo de orgullo recibir esta gratificante noticia, ya que dos de sus deportistas serán embajadores de la solidaridad a escala mundial.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora