Dos individuos cayeron con droga por no llevar tapaboca a manos de la Guardia Nacional Bolivariana. El procedimiento inició porque los funcionarios se percataron que los hombre no llevaban tapabocas y, bajo la Operación Escudo Bolivariano III- Salud Segura 2020, trasladaron a los ciudadanos a la sede militar para brindarles una charla de orientación.
Cayeron por no llevar tapaboca
Según un vocero militar, los capturados provenían de Colombia en un Chevrolet Corsa, blanco, placas 7A9A20M. Asimismo, añadió que los implicados no tenían tapabocas cuando pasaron por el punto de control en el sector Juan Pablo II.
Posteriormente, los funcionarios al percatarse que no hacían uso del insumo médico, procedieron con el Operativo Escudo Bolivariano III- Salud Segura 2020. El cual, en parte, consiste en brindar charlas de orientación al uso de tapabocas correspondiente a la situación de aislamiento que transcurre Venezuela.
Requisa
Del mismo modo, en la sede militar donde otorgaron las instrucciones correspondientes, les chequearon sus documentos personales. A su vez, según el vocero, aplicaron una inspección de rutina al vehículo en el que se movilizaban.
Es en el puesto trasero del carro los hombres llevaban un asiento de motocicleta, escenario que les llamó la atención a los militares. De esta manera, precedieron a revisar detalladamente y consiguieron tres panelas de droga.
Según la experticia, se trataba de envoltorios de marihuana, que arrojaron un peso de 1 kilo con 395 gramos.
El operativo lo desarrollaron efectivos militares de la GNB adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 213. La detención se efectuó al medio día del pasado jueves 19 de marzo, aun con vigencia la cuarentena decretada por Nicolás Maduro en todo el país.
Por último, los hermanos Miguel G., de 32 años y Anderson G., de 33 años quedaron arrestados por los cuerpos de seguridad. Ambos, residentes en San Juan de Colón, se dejaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Información de Diario la Nación
También te puede interesar: En Táchira se paraliza el transporte público