InicioNoticiasDos detenidas en el Hospital Central por tráfico de insumos y medicamentos

Dos detenidas en el Hospital Central por tráfico de insumos y medicamentos

Anuncio

Con estas detenciones, serian y tres los trabajadores detenidos en este centro asistencial en menos de una semana

Las detenidas se desempeñaban como Coordinadora de Pabellón y Jefa de Anestesiología del Hospital Central de San Cristóbal quienes presuntamente  estarían involucradas en la sustracción de insumos y materiales médicos sin los controles y registros necesarios, para luego ser comercializados en divisas extranjeras.

Las trabajadoras de este centro asistencial, aparentemente ofrecían kits de laparotomía sin los debidos controles y registros, para luego ser comercializados en divisas extranjeras, fueron detenidas por estar incusas en uno de los delitos contra la corrupción por peculado de uso propio y obtención ilegal de lucro.

En el operativo actuaron funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Táchira , acompañados por el Abogado Javier Serrano Fiscal XXIII del Ministerio Público, con orden de captura emanada del Tribunal 9no de Control de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

Anuncio

En el centro asistencial, continua la auditoría fiscal-contralora en el Hospital Central de San Cristóbal la cual inició luego de gran cantidad de denuncia por parte de usuarios por presuntos robo de insumos y de equipos médicos, operaciones cobradas por médicos privados pero realizadas con equipos e insumos del Estado.

Detienen a licenciado en Enfermería por sustracción de insumos de la farmacia del Hospital Central de San Cristóbal

El pasado jueves 27 de mayo, fue  detenido por este organismo policial, F. Acevedo Sánchez, de 34 años de edad, quien desempeña el cargo de auxiliar de enfermería, quien aparentemente comercializaba vía whatsapp insumos y medicamentos del área de farmacia del pabellón de este centro asistencial.

Con este procedimiento, funcionarios continuaron con las labores de inteligencia, de acuerdo a las denuncias hecha por pacientes y familiares, para dar con quienes incurran en este delito.

Lea también: Abatido por el CICPC joven de 20 años en Rubio

 

- Anuncio -

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora