InicioDestacadosDomingo aburrido: Internet en Venezuela se verá afectado

Domingo aburrido: Internet en Venezuela se verá afectado

Anuncio

La compañía telefónica Movistar Venezuela anunció que su servicio de Internet estará temporalmente afectado este domingo 17 de mayo. Por medio de una publicación en la red social Twitter, la empresa comunicó que realizarán mantenimiento a un cable submarino.

Mantenimiento de Movistar

El mensaje de la empresa de telecomunicaciones indica que el servicio de datos se verá interrumpido en parte del próximo domingo. Alrededor de las 3:00 am y las 10:00 am un grupo de mantenimiento aplicará reparaciones a un tramo del cable submarino que proporciona el servicio.

El escenario estaba programado por el grupo comunicacional en materia de continuar las mejoras al sistema del cableado bajo el mar. Por ende, reiteraron que en dicho horario su proveedor de acceso a los servicios de Internet estará afectado.

«Los servicios de Internet podrían verse afectados durante ese lapso. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda generar y te recordamos que también puede comunicarse a través de llamadas y mensajes de texto», escribió la compañía en el comunicado.

Anuncio

Por otro lado, la empresa informó también expresó que tendrán el mismo mantenimiento programado entre las 2:30 am a 6:30 am. Por consiguiente, pidieron a los usuarios por mensaje de texto que tomen las previsiones respectivas.

Internet en Venezuela

El periodista especializado en informática, Fran Monroy, afirmó que no todas las operadoras se verán afectadas, no obstante, resaltó a Movistar, Inter e Ipnet.

Por su parte, Cantv aseguró que el panorama podría generar fallas del su servicio en algunas partes del país, aunque agregó que Digitel tal vez no salga tan perjudicada.

Posteriormente, Monroy aclaró que la reparación del cable submarino quedó pendiente hace tres meses. Asimismo, desmintió la información que atribuye el aparente «control» de la empresa del Estado sobre el Internet en Venezuela.

- Anuncio -

Sin embargo, detalló que la compañía CenturyLink LATAM maneja más datos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Una vacuna originó la muerte de un bebé en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora