InicioDestacadosDolarización no oficial profundiza desigualdad social en Venezuela

Dolarización no oficial profundiza desigualdad social en Venezuela

Anuncio

Pese a que en Venezuela no existe una dolarización oficial, expertos aseguran que se vive una «dolarización de facto», donde el dólar coexiste con el bolívar y, de acuerdo con el economista y diputado José Guerra, esto agudiza la desigualdad social en el país.

Desigualdad social se nutre de la dolarización de facto

Aunque Nicolás Maduro afirmó no tener planeado dolarizar el país, Guerra destaca que este lo acepta como «un mal necesario». En ese sentido, señaló que el 60% de las transacciones en Caracas se realizan en divisas; panorama que solo es superado por la zona fronteriza, donde se reporta un 80% de las operaciones en monedas distintas al bolívar.

En primera instancia, el parlamentario mencionó que el oficialismo no dispone de los recursos necesarios para cambiar los bolívares de la economía; todo esto en medio de las sanciones aplicadas por Estados Unidos y la comunidad internacional que apoya a la oposición mayoritaria venezolana.

También te puede interesar: Enfermero se vacuna contra el Covid-19 y se contagia 6 días después

Anuncio

De tal manera, Guerra descarta algún tipo de contacto entre el chavismo y la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Economía de bodegón

Guerra resaltó que la dolarización de facto en Venezuela se incrementó de forma espontánea. Otros expertos en materia atribuyen el panorama a las malas políticas económicas que desplegó el gobierno oficialista.

Una de las particularidades que se evidencia en el territorio es lo que el diputado de Primero Justicia relató como «economía de bodegones». En esta asegura que observan bienes de carácter importado con un precio 100% mayor al costo en Estados Unidos.

No obstante, precisó que el 80% de la población no puede adquirir esos bienes, debido al deterioro de su poder adquisitivo; además enfatizó las consecuencias del la hiperinflación que aumenta cada vez más.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora