InicioNoticiasEconomíaDólar paralelo supera los 3 millones de bolívares

Dólar paralelo supera los 3 millones de bolívares

Anuncio

De acuerdo a la página referencial @EnParaleloZvla, el dólar paralelo cotizó en 3.021.338,41 bolívares la tarde de este jueves 13 de mayo. Por su parte, la divisa oficial tasada por el Banco Central de Venezuela (BCV) cerró en 2.835.035,07.

Dólar paralelo superó los 3 millones de bolívares

El reciente incremento de la moneda estadounidense en el mercado negro venezolano representó un 1,71% por encima de su previa cotización esta mañana, cuando abrió en 2.970.628,58 bolívares; lo que representó una subida de 50.709,83  bolívares.

Desde el pasado lunes en la tarde el dólar alterno ubicó su tasa de compra desde el mismo portal de referencia en Bs. 2.751.643,01. Sin embargo, al día siguiente empezó el repunte de su valor hasta subir Bs. 269.695,40 hasta este jueves.

También te puede interesar: Así busca el BCV contener la devaluación del país

Anuncio

De acuerdo al economista y representante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, el dólar en el país presentó un aumento del 42%, basado en el último reporte del organismo referente a abril. Dicha situación, aclaró, lo provoca los altos niveles de liquidez monetaria, que recientemente subieron 36%.

Inflación venezolana

Seguidamente, determinó que la inflación en el país se ubicó en 33,4% el pasado mes. Con respecto a las estadísticas de carácter acumulado, hasta el mes pasado se posicionó en 240,5%; mientras que el interanual alcanzó un 2.840%.

También te puede interesar: Países de la CAN aprueban Estatuto Migratorio ¡Estos son sus beneficios!

Escenario que se presenta mientras que para adquirir la canasta básica cada vez se requiera de más dinero. La OVF estableció, en el reciente informe, que la cesta alimentaria  para una familia promedio de 5 personas equivale a 289,34 dólares; cuando el salario mínimo de un trabajador no supera los 3,5 dólares mensuales.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora