InicioNoticiasEconomíaDólar paralelo pierde valor y se pone debajo del oficial

Dólar paralelo pierde valor y se pone debajo del oficial

Anuncio

Con base a la página referencial Monitor Dólar, el costo del dólar en el mercado negro cotizó a la baja este lunes de febrero. Por cada divisa se deben cancelar 1.720.166,17 bolívares a la 1:00 pm, cantidad por debajo del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), el cual se ubicó en 1.821.534,67 bolívares.

Dólar negro queda debajo del oficial

Durante la última semana de enero, la tasa la moneda estadounidense sufrió varios altibajos, similar al del BCV. Sin embargo, la diferencia entre ambos a la fecha es de 101.368,5 bolívares.

Con respecto a la valoración del dólar paralelo del pasado viernes, Monitor Dólar lo cotizó este lunes en 1,57% menos a las 9:00 am. Posteriormente, esta tarde aconteció otra caída de un 1%.

También te puede interesar: Reunión del Parlamento y Fedecámaras: “Un primer paso para la reactivación económica”

Anuncio

Por su parte, el dólar oficial también evidenció una baja en contraste con su tasa del viernes pasado; aunque la misma solo fue de 2.092,65 bolívares.

Los indicadores que salieron a la baja este lunes, según los monitoreados por la página referencial, fueron @AKBfintech, @TheAirTM @CambiosRya y @Mkambio. Mientras que @Yadio_io y @LocalBitcoins finalizaron la jornada en positivo con 1.55% y 2.80% respectivamente.

Bancos ofrecen tarjetas de débito en dólares

Desde que varios bancos nacionales ofrecieron sus servicios para la creación de cuentas en dólares, ya algunas entidades promocionan sus tarjetas de débito para cancelar en divisas exactas a través de puntos de venta. El Banco Nacional de Crédito (BNC) y Banco del Tesoro afirman que emitir el plástico solo requiere que la persona posea cuenta en bolívares y otra en dólares dentro del mismo banco.

En redes sociales muchos usuarios denunciaban la falta de vuelto luego de cancelar en divisas en puntos comerciales del país. Aseguran que deben adquirir más productos de los que inicialmente buscaban para salir completar la totalidad del billete entregado por la clientela.

- Anuncio -

De tal manera, estas instituciones bancarias afirmaron que esos días quedarán atrás con la llegada de estas tarjetas de débito dolarizadas. La idea es que los usuarios cancelen sus compras exactas a través de los puntos de venta ante la falta del sencillo en divisas

Aquellas personas que realicen pagos a través de los puntos de venta, le harán el cargo a su cuenta en dólares. No obstante, el negocio recibirá bolívares de acuerdo a la tasa oficial del BCV; según lo acordado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora