InicioDestacadosDÓLAR EN VENEZUELA: la oferta de la divisa cayó a un 55%

DÓLAR EN VENEZUELA: la oferta de la divisa cayó a un 55%

Anuncio

Con relación a la cotización del dólar en Venezuela, el economista y director de ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, explicó que la oferta de la divisa cayó a un 55%. En consecuencia, agregó que dicho escenario genera una subida en la tasa del mismo y de los precios de bienes y servicios en el país. Sin embargo, en las páginas referenciales la cotización se ha mantenido cerca de los 195.000, sin mucha fluctuación.

Dólar en Venezuela: «oferta cae y tasa sube»

El experto en economía explicó los índices en una entrevista con Román Lozinski este miércoles 27 de mayo. En la misma, resaltó a quienes reciben remesas desde otros países y son una fuente de las divisas en el país.

«La caída en la oferta de divisas en 55% en el país genera presión al alza del dólar y los precios. Además, de la caída del consumo pues hay un número importante de personas que dependían de las remesas que es una de las fuentes de divisas», reseñó Oliveros.

En el mismo orden, recordó el desamparo de la banca a los sectores económicos para que puedan reactivarse. «La banca venezolana tiene 77% de sus depósitos retenidos. No puede prestar por la política de encaje, por lo tanto no puede apoyar a sectores que lo necesitan para reactivarse», expresó.

Anuncio

Flexibilixación de la cuarentena

El director de ecoanalítica destacó la escasez de combustible en Venezuela, así como mencionó la crisis manufacturera y las fallas en el transporte público. Seguidamente, indicó que estos elementos deben tomarse en cuenta para una posible flexibilización del confinamiento por la pandemia.

Las declaraciones son alusivas al anuncio de Nicolás Maduro el pasado martes cuando estableció que desde el 1 de junio iniciará dicha medida.

«Para que un plan de flexibilización tenga éxito es importante realizarla a partir de un diagnóstico adecuado del país y eso no parece ocurrir en Venezuela», señaló.

A su vez, Oliveros expresó que «las personas y empresas están solas enfrentándose a la realidad», con relación a la crisis económica.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡PENDIENTE! Así echan gasolina en Portuguesa

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora