InicioNoticiasLa NaciónDoctora Judybeth Colmenares crea conciencia sobre los cuidados del parto humanizado en...

Doctora Judybeth Colmenares crea conciencia sobre los cuidados del parto humanizado en destacada ponencia médica

Anuncio

Los partos humanizados siguen siendo un tema de discusión y análisis en el medio médico y una de las especialistas que aboga y defiende su práctica es la doctora Judybeth Colmenares quien en su reciente participación en la destacada ponencia realizada por el Colegio de Médicos del estado Zulia, denominadas: “Jornadas Médico Científicas “Día del Médico 2022”.

Aquí Colmenares generó impacto al explicar detalladamente cómo deben ser los cuidados reales y efectivos para evitar la mortalidad en los embarazos, que la mayoría de las veces ocurren por descuido en los cuidados previos y post parto.

A través de su experiencia o reporte de casos logró exponer su preocupación en la investigación de temáticas complejas. Su participación fue vital para redescubrir cada uno de estos casos que estaban siendo muy constantes y que requerían de la atención inmediata a fin de erradicarlos por completo. De ahí que se ganó todo el apoyo o respaldo de sus colegas e instituciones que se han solidarizado en pro de acabar con este tipo de incidencias que pueden llegar a afectar notablemente el nacimiento de los bebés y a sus madres.

Anuncio

“La sepsis es la tercera causa de muerte materna. Ella se manifiesta cuando las infecciones se agravan, es decir, cuando hay una respuesta incontrolable del huésped a la infección. De ahí la importancia de detectarlas a tiempo, ya que en las embarazadas estas se manifiestan de diferentes formas, porque las pacientes tienen  modificaciones gravídicas, ellas son hipotensas por fisiología, pero en el estado de sepsis se ponen más hipotensas de lo normal y por eso es vital identificarlas y luego aplicar el tratamiento idóneo para así evitar la mortalidad”, dijo Colmenares.

También indicó que la primera causa de la no finalización adecuada de los partos es causado por las hemorragias y la segunda los estados hipertensivos del embarazo y sus complicaciones. Por ello, dictó cátedra al detallar cuáles son los pasos adecuados para generar bienestar en el niño y su madre.

Doctora Judybeth Colmenares crea conciencia sobre los cuidados del parto humanizado en destacada ponencia médica

Por su parte, incorporó en su ponencia de qué trata lo que ella llama “la hora dorada” y que no es otra cosa que los pasos efectivos o los adecuados que el especialista debe cumplir para que la embarazada sea tratada con una rigurosa atención. “Primero se debe administrar cristaloides o líquidos de calidad o concentrados globulares que va a disminuir la sepsis para luego administrar el antibiótico endovenoso. Con esas medidas se puede disminuir la mortalidad materna”, dijo.

- Anuncio -

Además hizo énfasis en que toda paciente que quiera llegar a término del embarazo, debe reconocer los signos de alarma: fiebre, debilidad, malestar general, tos, dolor lumbar, por supuesto depende del punto de partida (infeccioso) que sea; y su obstetra sepa diagnosticar y tratar de forma oportuna si quiere lograr su parto humanizado como lo soñó.

Por eso, su participación en este encuentro entre colegas generó tanto interés, pues fue directa y recalcó la importancia que hay entre el vínculo entre el paciente y el especialista que atiende el futuro embarazo.

 

Vía Nota de Prensa

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora