InicioNoticiasRegionalDocentes del Táchira y Venezuela alzaron la voz ante un sueldo precario

Docentes del Táchira y Venezuela alzaron la voz ante un sueldo precario

Anuncio

Este miércoles 21 de octubre, profesores del país salieron a las calles a protestar contra el gobierno nacional con la intención exigir mejoras salariales. En ese sentido, docentes en San Cristóbal, Táchira, se concentraron en el Obelisco de los Italianos para, además, resaltar las precarias condiciones laborales que viven los profesionales.

Docentes del Táchira exigieron salarios justos

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) convocó la movilización del gremio en todo el territorio nacional. En ese sentido, los profesores de carácter público salieron a manifestar su descontento con el actual sueldo, quienes afirmaron es de 1,5 dólares al cambio oficial.

Del mismo modo, señalaron que el pago de los aguinaldos es insuficiente en medio de una crisis económica donde la inflación se come los ingresos. Además, agregaron que estos pagos os realizan de manera fraccionada.

También te puede interesar: Al Táchira llegarán los cajeros dolarizados ¡Descubre cuándo!

Anuncio

En medio de la pandemia y la cuarentena, Nicolás Maduro habilitó continuar con el año escolar bajo la modalidad virtual a distancia. No obstante, los agremiados denunciaron que con el escaso dinero que reciben el Estado se les imposibilita comprar teléfonos inteligentes o herramientas tecnológicas para llevar a cabo su labor docente, la cual ahora debe ser digital.

Más de un trabajo

El precario escenario que manifestaron los profesores este miércoles, motivó a muchos de ellos ofrecer servicios domésticos. Afirmaron que para poder subsistir se vieron obligados a trabajar en diferentes áreas.

Tildaron de «inconcebible» que un profesional de la educación no pueda cubrir sus necesidades básicas con el sueldo que recibe.

Finalmente, el grupo de tachirenses adscritos al sector académico aseguró que mantendrán las protestas hasta que las autoridades reconozcan su trabajo.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora