InicioNoticiasEl MundoDoble atentado en el aeropuerto de Kabul causó más de 60 muertos

Doble atentado en el aeropuerto de Kabul causó más de 60 muertos

Anuncio

Más de 60 personas murieron y 150 resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul, muchos de los cuales formaban parte de la multitud que intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación internacional, según oficiales del sistema de salud afganas citadas por medios locales

Doble atentado en Kabul dejó más de 60 muertos

Las víctimas por el doble atentado ocurrido esta tarde en el aeropuerto continúan aumentando.

El Pentágono estadounidense confirmó los ataques y los definió como una operación «compleja» y un ataque «atroz».

El general estadounidense Kenneth McKenzie dijo que Estados Unidos estaba coordinando con el Talibán y «haciendo todo lo posible para estar preparados para estos ataques».

Anuncio

También te puede interesar: ¿Qué pasa en Afganistán y por qué se registraron 17.500 desplazados en el último mes?

El alto mando militar atribuyó el atentado a un grupo de Estado Islámico (EI), grupo islamista radical que es rival también del Talibán.

Estados Unidos retira sus tropas y Talibanes toman el poder

Luego que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ordenara la retirada de las tropas militares estadounidenses de Afganistán, el grupo territorista Talibán controlaron, con armas, el poder del país en medio oriente.

El mandatario norteamericano argumentó su decisión pese al rápido avance de los talibanes en tierras afganas y precisó que su país no estaría dispuesto a pelear contra los radicales armados si sus propias autoridades tampoco lo están.

- Anuncio -

Seguidamente recordó que el presidente afgano, Ashraf Ghani Ahmadzai, abandonó el país durante el alzamiento de los talibanes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora