InicioDeportesDjokovic sufrió inesperada derrota en Montecarlo

Djokovic sufrió inesperada derrota en Montecarlo

Anuncio

Sorpresa en el mundo del tenis. El serbio Novak Djokovic sufrió una inesperada derrota en el Master 1000 de Montecarlo.

A pesar que las matemáticas todavía le sonríen y le permiten seguir en el número 1 del mundo a pesar de su escasa actividad, Djokovic afronta un 2022 difícil.

Tras el escándalo en el Abierto de Australia, el serbio pasó más de dos meses sin jugar y reapareció en Montecarlo con una caída.

Djokovic sufrió una inesperada derrota en su primer partido de un torneo después de cuatro años y esto fue en Montecarlo.

Anuncio

El español Alejandro Fokina se impuso por 6-3, 6-7 (5) y 6-1 tras casi tres horas de acción en este encuentro correspondiente a la segunda ronda del torneo.

Lea también: Madrid quiere su noche mágica en el Bernabéu

La última vez que Nole había sido derrotado en su primer partido de un torneo fue en abril del 2018 cuando perdió ante el eslovaco Martin Klizan en Barcelona.

Djokovic se perdió varias presentaciones a raíz de su negativa a darse la vacuna contra el coronavirus y tan sólo registraba una aparición formal en este 2022.

- Anuncio -

Llegó a los cuartos de final del ATP 500 de Dubai a fines de febrero y cayó contra el checo Jiri Vesely.

Novak Djokovic sufrió inesperada derrota en su debut en Montecarlo

De todos modos, y a pesar de que cedió durante dos semanas el liderato en manos del ruso Daniil Medvedev, Nole desembarcó en Montecarlo como número 1.

Y es que a pesar de no jugar, los números lo respaldaron.

Desde aquel abril del 2018, los peores resultados habían sido tres derrotas en sus segundos partidos en Madrid (2018), Indian Wells (2018) y Montecarlo (2021).

Lea también: Venezolana triunfó en la UFC

Luego, siempre avanzó más allá de ese segundo encuentro en todos los torneos que disputó.

Gracias a sostenerse en la cúspide del ranking desde hace varios años, Djokovic comúnmente arranca sus participaciones en la segunda ronda de los torneos.

El español, de 22 años y 46 del planeta, se había estrenado con una victoria sobre el norteamericano Marcos Giron (7-5 y 6-3).

En los octavos de final, Fokina espera por el vencedor del duelo entre el belga David Goffin y el británico Daniel Evans.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora