Inicio Deportes Djokovic desestima ausencias de Nadal y Federer

Djokovic desestima ausencias de Nadal y Federer

Anuncio

Novak Djokovic desestima las ausencias de Rafael Nadal y de Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos, según dejó entrever este jueves.

En una entrevista al New York Times, el número uno del mundo aseguró que la no participación de Nadal y Federer no restarán valor al torneo.

Destacó que una de las razones de su presencia en Nueva York, es intentar superar las marcas de ambos tenistas.

Lea también: Nadal no jugará el US Open

Anuncio

El serbio subrayó que una gran mayoría de los mejores jugadores, estarán en Nueva York para disputar el torneo, que arranca a finales de agosto.

Dijo que, después de decidir que no había riesgo alguno de salud para él acudiendo al torneo, se sintió responsable de estar en la competencia.

Djokovic desestima las ausencias de Nadal y Federer aunque considera que las decisiones tomadas obedecen a situaciones particulares de ambos atletas.

Asimismo, reconoció que uno de sus principales objetivos es superar el récord de permanencia como número uno del mundo, que posee Federer con 310 semanas.

- Anuncio -

Djokovic acumula actualmente 282 semanas liderando el ranking de la ATP.

“Una de las razones por las que continúo jugando al tenis profesional en este nivel es porque quiero superar más cotas en el tenis mundial”.

Djokovic desestima ausencias de Nadal y Federer en el US Open

Federer posee el récord de Grand Slams ganados, con 20, seguido de Nadal, con 19 y Djokovic, que con 17.

La mayoría de jugadores se alojan en hoteles burbuja acondicionados por los organizadores para garantizar un ambiente saludable y evitar los contagios.

Sin embargo, también se ha permitido a los tenistas que alquilen residencias particulares donde establecerse durante el campeonato.

Lea también: Djokovic es inmune a las críticas

La directora del US Open, Stacey Allaster, explicó que cerca de 350 tenistas se encuentran ya en lo que denominan el “ambiente centralizado”.

Este fue creado para celebrar tanto el US Open como el Masters 1.000 de Cincinnati, que este año se disputa en el mismo escenario que el Grand Slam.

“Confiamos al cien por cien en que estamos haciendo esto bien. No se trata de una celebración a cualquier coste”, aseveró el consejero delegado, Mike Dowse.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Conoce la historia de Mary Bell, la niña que asesinó a dos niños cuando tenía 11 años

Mary Bell, niña de apenas 11 años de edad, horrorizó a todo un país luego de cometer los crímenes que la convertirían en una...

Táchira registró 62 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

Este domingo 27 de septiembre se detectaron 751 nuevos contagios por la pandemia en Venezuela, de los cuales 62 corresponden al Táchira. Así lo...

Indígenas de Amazonas rechazan actividades mineras de disidencias de las FARC en sus territorios

Comunidades indígenas del municipio Atabapo del estado Amazonas dieron un ultimátum a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para retirarse...

“Eso no se puede publicar”

El equipo de fue objeto de una agresión por parte de un integrante del equipo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el...

Fiscal general venezolano estima una “necesaria” reestructuración de las FAES

Este domingo 27 de septiembre, Tarek William Saab, fiscal general del país, aseguró que observa "necesaria" una reestructuración de las Fuerzas de Acciones Especiales...