InicioNoticiasDisminuyen las inhumaciones por Covid19 en San Cristóbal

Disminuyen las inhumaciones por Covid19 en San Cristóbal

Anuncio

Ronald Zerpa, director de Protección Civil en San Cristóbal, informó que las inhumaciones, se han visto reducidas notablemente como consecuencia de la cantidad cada vez menor de contagios y mortalidad en la ciudad de San Cristóbal.

“En el mes de enero generamos 31 protocolos en las instalaciones del Cementerio Municipal; en febrero, solo seis. En marzo la cifra subió nuevamente a 10 protocolos y, en lo que va de abril, hemos ejecutado un solo protocolo de inhumación por Covid-19”.

Reiteró que no se debe bajar la guardia durante la semana de flexibilización: “No significa que el Covid ya no exista. Al contrario, tenemos que seguir con los protocolos, tenemos que seguir cuidándonos. La curva se ha aplanado y los contagios en la ciudad se han disminuido, pero esto no significa que ya el coronavirus haya pasado”.

Asimismo, informó que la alcaldía de San Cristóbal, a través del Gabinete Municipal de Seguridad y Prevención y la dirección de Protección Civil Municipal, continúan los trabajos en materia sanitaria a lo largo de la capital tachirense en el marco de la pandemia del Covid-19, que hasta la fecha ha presentado resultados satisfactorios.

Anuncio

No obstante, reiteró que no se debe bajar la guardia durante la semana de flexibilización: «No significa que el Covid ya no exista. Al contrario, tenemos que seguir con los protocolos, tenemos que seguir cuidándonos». Asimismo, sostuvo que es importante continuar haciendo un correcto uso de las mascarillas, el constante lavado de manos y mantener el distanciamiento social para continuar reduciendo las tasas de contagio.

Lea también:Reporte covid-19: se registran 1.815 fallecidos por la pandemia

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora