InicioSin categoriaDisminuyen casos positivos de Covid19 en Táchira

Disminuyen casos positivos de Covid19 en Táchira

Anuncio

La Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel, informó que actualmente han disminuido los pacientes positivos de Covid19 en los centros centinelas de la región tachirense

” El estado Táchira está de antepenúltimo en casos en escala nacional, nosotros tenemos prácticamente controlado todo el estado”.

Fressel, sostuvo que no hay que bajar la guardia pero que “es placentero que se sigan emitiendo noticias positivas, es una bendición tener cifras muy bajas en el estado Táchira, actualmente en el Hospital Central de San Cristóbal, tenemos siete casos positivos, no hay pacientes en UCI. En el Hospital del Seguro Social hay un solo paciente en Cuidados Intensivos que no está bajo ventilación mecánica pero que está allí porque se está monotorizando”, dijo.

Asimismo, la galeno informó que este próximo martes 02 de marzo, realizará una nueva jornada de vacunación para los médicos rezagados del Hospital Central de San Cristóbal, ” médicos de los municipios que hayan estado en contacto con pacientes Covid, también serán vacunados”, explicó.

Anuncio

Por otra parte, informó que en el Hospital Central de San Cristóbal, se vacunó también al personal de la Fundación Juan de Dios que apoyó al área COVID-19 desde el inicio de la pandemia, Fressel, razón por la cual manifestó su solidaridad y agradecimiento.

” Uno tiene que se justo, estás personas estuvieron expuestas, que hice yo, eleve mi propuesta al nivel central y fue vacunado todo este personal, que al principio era una fundación para apoyar solo a los niños con cáncer y prestaron su apoyo durante la pandemia,creo que aún lo hacen”.

Finalmente detalló que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no pueden vacunarse contra el Covid19, asímismo, jóvenes menos de 18 años y pacientes positivos o que hayan superado la enfermedad después del mes de haber sido dado de alta.

Lea también: Táchira no detiene la marcha

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora